domingo, 13 de noviembre de 2011

Asume María de Jesús Olvera Mejía la secretaría general de la CTM-Chiapas.



Silvano Bautista Ibarias.
María de Jesús Olvera Mejía, secretaria general de la CTM en Chiapas, se reunió este sábado con el grupo de trabajadores que recuperaron el edificio sede de la Fetech-CTM en días pasados, a quienes les dijo que la ley les asiste, toda vez que el edificio es propiedad de los trabajadores y ella es la actual dirigente de esa central obrera y a quien la dirigencia nacional de la CTM respalda.
Acompañada de Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización del Comité Nacional de la CTM, así como de Fernando Salgado Delgado, secretaria de Acción Política, además de Susana Codina Barrios, apoderada legal del senador Carlos Aceves del Olmo y Filiberto González López, representante de la CTM nacional.
Precisó que en el caso de Saúl Martínez, es un usurpador quien desde el 2005 ha se ha auto nombrado dirigente solamente porque le encargó la dirigencia nacional el edificio, por lo que anticipó que este lunes la Fetech-CTM abrirá sus puertas a los trabajadores de Chiapas.
La líder estatal de los cetemistas pidió a los trabajadores agremiados a la CTM, aplicar todas sus fuerzas en defender sus derechos y sobre todo trabajar por el fortalecimiento y la unidad de la CTM, y desmentir las voces que dicen que la CTM en Chiapas ya no existe.
Por su parte Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización del Comité Nacional de la CTM, dijo a los trabajadores que los verdaderos dueños del edificio son los trabajadores de la CTM, quienes en todo momento respaldan a María de Jesús Olvera Mejía.
Señaló que desde 2005 la CTM no ha recibido ninguna cuota sindical de la Fetech-CTM, y que precisamente la última cuota que depositó Saúl Martínez, fue de 7 mil pesos con un cheque que rebotó por carecer de fondos, esto ante las afirmaciones de Martínez Martínez, de que mensualmente enviaba a México una cuota mensual de 100 mil pesos, ante lo que Salazar Muciño, calificó de mentiroso al líder transportista.
Salazar Muciño apuntó, “lo que debe importarnos ahora es el bienestar de los trabajadores y sus familias, quienes se hayan ido y quieran regresar tienen las puertas abiertas, no así quienes solo vengan a medrar, esos que se vayan a otra parte”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario