viernes, 4 de noviembre de 2011
Perredistas le apuestan a elecciones tranquilas este domingo.
Silvano Bautista Ibarias.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática se pronunciaron para que las elecciones internas de este domingo prevalezcan la tranquilidad y el orden ello debido a lo que pasó el domingo 23 de octubre, cuando las boletas no llegaron a su destino y no llegaron por las vías adecuadas.
Oscar Martínez Nucamendi, integrante de la planilla 100 confió en que este domingo 6 de noviembre la paquetería electoral llegara de manea adecuada ante las personas autorizadas por la Comisión Nacional Electoral y que estos distribuyan a los municipios el materia electoral donde se habrá de elegir a consejeros nacionales y estatales.
Señaló que en Chiapas hay más de 20 planillas registradas y además hay un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que es casi imposible construir consensos para planillas de unidad a estas alturas del proceso. Dijo, que han sido fundamentalmente una o dos planillas las que han insistido en construir un acuerdo de planilla única, por lo que en ese caso no hay de otra, que convocar a los compañeros perredistas que hay que salir a vota.
En este sentido, pidió que la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD esté pendiente de Chiapas, que junto con otros cuatros estados tendrá elecciones, para que no se repita lo del 2008 cuando se rellenaron las urnas con votos inexistentes o más de las boletas.
El aspirante a consejero nacional, convoco a los perredistas chiapanecos que salgan a votar en medio del orden y evitando todo acto irregular que ensucie el proceso y conduzca a un posible fraude electoral interno del PRD. Señaló que la planilla 100 confía en que este domingo habrá una elección participativa y democrática en la que no tendrá cabida la intimidación ni la presión.
En el caso de Chiapas, el padrón perredista se componen de 176 mil 800 afiliados con derecho a votar. Se ubicarán 238 casillas únicamente en las cabeceras municipales. Los votos de los delegados al congreso nacional se concentrarán por distrito electoral federal, los de consejero estatal por distrito electoral local y los 17 consejeros nacionales serán electos mediante una sola lista para todo el estado. Las casillas deberán instalarse desde las 8 hasta las 18 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario