lunes, 26 de marzo de 2012

Brutalidad policiaca en ixtacomitàn: piden cárcel para director.

Piden la intervención de la comisión estatal de derechos humano, para hacer una investigación y se castigue conforme a derecho, todas estas atrocidades policiales. Moisés Montes Ixtacomitàn Chiapas. Por abuso de autoridad y los que resulten , será demandado penalmente las policías municipales de este lugar, luego de que bañaran a garrotazos a los hermanos pastranos, Germán Pastrana González, Alisandro Pastrana González, quienes denunciaron a esta corresponsalía, que el día de ayer en el balneario rio blanco, Alisandro Pastrana y su hermano se encontraban, tirándose unas frías en el conocido balneario rio blanco, donde acuden cientos de turistas, a recrear la naturalidad de este centro turístico. Alisandro Pastrana, al pasar a lado de la policía municipal, el Director de la policía municipal, Antonio Méndez Gómez, ordeno a sus elementos detener y subirme a la patrulla, me sorprendí, la actitud de estos elementos y pregunte, cuál era el motivo de mi detención. Al momento de pedir explicación, fui recibido con tremendos garrotazos en la cabeza, quedando inconsciente, según manifiestas los presentes, caí desmayado a consecuencia de los golpes recibidos, luego mi hermano German Pastrana, se metió en mi defensa, y también fue cundido a toletazos , golpeado salvajemente, recibió a garrotazos limpios, golpes que también afectaron su cuerpo. Por la noche, mi familia no sabía que me habían detenido y por avisos de los que vieron estos hechos acudieron a la comandancia de la policía, para prestarme auxilio, ya que tenía dos rajadas en mi cabeza a consecuencia de los golpes, luego de tanto dar buena, sin recibir ninguna explicación, mi familia tuvo que pagar una multa de mi hermano y yo que fue $ 550 (Quinientos Cincuenta pesos) Cada, haciendo un total de $ 1100, Mil cien pesos, que fue pagado por mi familia, para luego trasladarme a que me curaran las rajadas de mi cabeza. En el centro de salud de este lugar, recibí atenciones médicas y me dieron medicamentos para curar estas heridas, que me provocaron los golpes recibidos de manos de la policía municipal, quienes eran dirigidos por Antonio Méndez Gómez, a quien responsabilizo de mi vida, en caso de los golpes, puedan tener consecuencias, más adelante, porque los golpes son en la cabeza y uno no sabe, lo que pueda pasar en el futuro, es por ellos que pido a la comisión estatal de derechos humanos, tome mi caso y habrá una investigación , por la violencia policiaca que se viven en este municipio acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario