martes, 31 de julio de 2012

Presentan en Chiapas comisional provsional del PRD. Sustituye al Comité Ejecutivo Estatal.

Silvano Bautista Ibarias.


Una comisión de perredista que dice contar con el aval de la Comisión Política Nacional del PRD se presentó este martes en la capital chiapaneca dándose a conocer como la nueva dirigencia estatal perredista en sustitución del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Luis Raquel Cal y Mayor Franco.
Encabezados por Alejandra Soriano Ruiz, diputada local electa; Martín Ramos Castellanos, ex candidato perdedor a diputado federal., Rafael Jiménez Arechar, Fernel Gálvez Rodríguez, entre otros, consideraron que es impostergable respaldar al perredismo chiapaneco para su reconstrucción y reposicionamiento luego de los resultados obtenidos el pasado 1 de julio, tanto en la elección federal, como la local.

Señalaron que tras la jornada electoral recién pasada, es urgente y de máxima importancia que la dirigencia nacional asuma un posicionamiento político respecto a la situación actual del PRD en Chiapas y de quienes lo encabezan.

En razón de lo anterior, agregaron, se determinó la aplicación de procedimientos sancionatorios a fin de expulsar inmediatamente a personajes que aun siendo integrantes del partido, actuaron por conveniencia en contra nuestros candidatos y en favor de los que fraguaron el fraude en Chiapas y en México, violentando los estatutos, programa, línea de acción y declaración de principios del PRD.

A decir de la comisión provisional serán al menos 50 perredistas los que serán expulsados, entre quienes destacan: Luis Raquel Cal y Mayor Franco, Alejandro Gamboa López, Agustín Ruiz Mendoza, Cesar Espinosa Morales, Olga Luz Espinosa Morales, Rosario Pariente Gavito, Caleb López López, Magdalena Torres Abarca, entre otros por considerar que desde dentro del PRD impulsaron candidaturas del PRI y del Partido Verde “y con gran cinismo pretenden asumir la dirección del partido”.

Señalaron que esta Comisión Política Estatal provisional ha estado trabajando desde hace tres meses y que quienes la integran, han avanzado en un proceso de construcción de la unidad de la militancia y de los principales liderazgos partidarios, toda vez que aseguran cuenta con el apoyo incondicional y decidido de la dirigencia nacional.

Se refirieron además a que han iniciado la defensa del triunfo del partido en 17 municipios en donde han impugnado ante el Tribunal de Justicia Electoral de la entidad pues hay lugares donde les están escatimando el triunfo.

Finalmente, anunciaron que buscarán garantizar que en el proceso de renovación interna para elegir a las y los nuevos cuadros PRD en Chiapas esté libre de intereses externos, priorizando a los verdaderos perredistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario