sábado, 18 de agosto de 2012

Crearán frente común del Movimiento Progresista contra PRI-PAN.

Silvano Bautista Ibarias.


Para los panistas ser oposición responsables es caminar al lado del PRI y aprobar todas aquellas contra reformas que van en contra del bienestar de la población por eso los partidos que integran el Movimiento Progresista buscarán crear un bloque fuerte para hacer contra peso a estos, sostuvo Agustín González, miembro del Instituto Nacional de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Para los panistas está claro que ser oposición responsable es respaldar todas aquellas reformas planteadas hace años por el ex presidente Carlos Salinas y que ahora son conocidas como reformas estructurales que buscan la privatización de los servicios más elementales como la educación, los servicios de salud, además de impulsar la entrega de Pemex y CFE a la iniciativa privada, sostuvo el perredista.

Por otra parte, al referirse al proceso de impugnación para declarar la validez de la elección presidencial del 1 de julio, lamentó la postura del Instituto Federal Electoral que ya determinó darle el espaldarazo a Enrique Peña Nieto. Prácticamente para ello, dijo, no hay ningún problema y ya tienen un presidente electo por lo que en el PRD creemos que la actuación de esta instancia electoral ha sido facciosa, poco responsable e institucional.

Ante este caso, abundó, se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no haga lo mismo. En este sentido, lamentó las declaraciones del presidente de este órgano quien salió a señalar que las elecciones se ganan en las urnas y no en la mesa “sin que se le hubiese entregado impugnación alguna y sin haber un tipo de solicitud él ya había dado un veredicto”.

A decir del analista del PRD, en cualquier país que precie tener Estado de Derecho los magistrados no hablan hasta conocer de fondo el problema, sin embargo acá en México eso no sucede, por lo que en caso de ser necesario el Movimiento Progresista llevará este caso ante instancias internacionales.

Finalmente, dijo que el Movimiento Progresista no esperaba ni espera que Acción Nacional se uniera a esta cruzada para invalidar la elección presidencial “porque sin duda alguna como siempre el PAN va hacer su trabajo de validar los resultados de una elección como lo hizo con Carlos Salinas de Gortari en 1988”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario