sábado, 5 de enero de 2013

Perredistas de Chiapas rechazan a Zoe Robledo como comisionado del CEN.

Silvano Buatista Ibarias
Militantes del Partido de la Revolución Democrática rechazaron el nombramiento de Zoe Robledo Aburto, como delegado especial del PRD para el proceso interno de este partido político que tendrá lugar el próximo 20 de enero. Ello por considerar que en este caso se trata de una designación directa del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo y que no cuenta con el aval de la Comisión Política Nacional ni ninguna otra instancia del partido.

Encabezados por Rafael Jiménez Arechar, ex candidato al senado y candidato, explico que la corriente interna perredista denominada Izquierda Democrática Nacional se deslinda del también senador “por ser designado de manera autoritaria como representante del CEN en las elecciones del 20 de enero en la entidad”.

Consideró que este nombramiento no es más que una imposición y un acto de autoritarismo, más que un acto legal o de democracia. Recordó que los mismos estatutos del PRD marcan que para este tipo de nombramientos se necesita un acuerdo de la Comisión Política Nacional, lo que en este caso no ocurrió y por ello no se le reconoce como el representante del CEN en el proceso de Chiapas.

Explicó que dicho nombramiento que ocurrió la semana pasada, se dio a título personal por parte de Zambrano Grijalvo y por lo tanto se deslinda de éste al 100 por ciento. Por otra parte, rechazó que exista un acuerdo de unidad entre las diferentes planillas de consejeros y dijo que las 20 planillas registradas en Chiapas para consejeros nacionales continúan con sus actividades de proselitismo entre la militancia del PRD chiapaneco

Dijo que pese a esta situación la planilla a la que pertenece al igual que el resto continua trabajando para ganar adeptos. En el caso de Robledo Aburto seguramente está trazando su estrategia allegándose seguramente de puro priista disfrazado de perredista “´porque la única base que tiene es el del PRI, además que es un sabinista”.

En este sentido, señaló que “lo peor y que nunca se ha dicho es que el responsable número 2 de la deuda de Chiapas es Zoe Robledo por la sencilla razón de que cuando él fue presidente del Congreso local fue cuando se autorizó gran parte del endeudamiento de Chiapas, pero por lo menos por sus manos se autorizaron unos 20 mil millones de pesos que lo convierte en el cómplice número 2 del sabinismo y eso no se ha mencionado, pero hay que hacerlo porque también tiene su parte de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario