jueves, 16 de mayo de 2013

ALCANO reconoce labor de delegación de Sedesol en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



La agrupación denominada Alianza Campesina del Noroeste, (ALCANO) reconoció el cambio radical que se ha dado en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del inicio de la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto y muestra de ello son los apoyos logrados para cerca de 500 familias de Zinacantán.

Juan Carlos Moreno Anaya, coordinador estatal de Alcano reconoció que al inicio de la presente administración federal ha habido respuesta a las demandas de diferentes organizaciones sociales y campesina por parte de Sedesol, situación que dijo, es totalmente diferente con la pasada administra panista de Felipe Calderón cuando asegura se dio un trato preferencial a organizaciones afines al Partido Acción Nacional.

En este sentido, reconoció que con decidido apoyo de la delegación estatal de Sedesol se ha logrado dar puntual respuesta a una demanda añeja de cerca de 500 habitantes de la colonia Navenchauc, del municipio de Zinacantán quienes pese a los supuestos avances en materia de desarrollo social anunciado por gobierno anteriores, carecen aún de los servicios más elementales.

Detalló, que en este rubro en esa comunidad se hizo entrega de igual número de baños ecológicos a fin de satisfacer una demanda añeja y que tiene que ver con acciones tendientes a mejorar sus condiciones de vida en materia de salud.

Por otra parte, reitero que una situación similar a la de Sedesol se observa en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y muestra de ello es que en lo que va del 2013 ALCANO de Chiapas ha logrado ingresar 74 proyectos productivos de programas como FAPPA y PROMUSAG que van destinados exclusivamente a las mujeres del ámbito rural.

Explicó que estos proyectos productivos tienen que ver con temas como ganado, proyectos del ramo textil, abarrotes, instalación de ciber cafes, papelerías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario