lunes, 13 de mayo de 2013

PT califica como inoportuno el paro que anuncian maestros democráticos.

*Están fuera de coyuntura política, pues a nivel nacional la CNTE ya entro en proceso de negociación

Gilberto Díaz Moreno

13 de mayo del 2013.-El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mario Humberto Vázquez López, reprobó y califico como inoportuno el paro de labores de labores que tiene programado llevar a cabo a partir de este 15 de Mayo, un grupo de maestros que pertenece al Bloque Democrático.

En entrevista, explico tres motivos por el cual los docentes deben reflexionar y evitar la movilización, pues en primer lugar esta acción esta fuera de coyuntura política, pues a nivel nacional la coordinadora del CNTE ya entro en un proceso de negociación.

En segundo terminó, sería en perjuicio de la niñez chiapaneca, púes esta por terminar el ciclo escolar y luego se van de vacaciones, además, en Chiapas, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, ha reiterado la voluntad de sentarse a dialogar para avanzar en el cumplimiento de la minuta de acuerdo que firmaron autoridad y maestros en los primeros días de este mes.

Vázquez López, al tiempo de expresar que su partido forma parte de la lucha del magisterio chiapaneco desde los años noventa, reconoció la voluntad de las autoridades estatales para cumplir con lo pactado, y poder resolver las demandas que fueron planteados por el Bloque de maestros democráticos.

Lamentó que un grupo minoritario de trabajadores de la educación, pretendan perjudicar la educación en Chiapas e hizo un llamado a esa corriente política al interior del gremio magisterial a que reconsideré su actitud y esperar otro momento político para llevar a cabo sus movilizaciones.

Remarco que como Partido del Trabajo mantiene su postura de rechazo en lo general a la reforma laboral y educativa, pero tiene su apreciación en las leyes secundarias, donde podrán dejarse clausulas que defiendan la educación pública y no se trastoque los derechos laborales de los trabajadores.

El líder petista, Insistió en que el camino de una salida para no afectar a la educación en Chiapas, es el diálogo y la negociación, por lo que los inconformes deben sentarse a discutir con el gobierno los temas que fueron firmados en la minuta, privilegiando de esta manera la voluntad del ejecutivo estatal y su interés por seguir apoyando de manera decidida la educación en Chiapas, concluyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario