lunes, 6 de mayo de 2013

Urge burocracia de Chiapas construcción de hospital de tercer nivel.



Silvano Bautista Ibarias.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado Hugo Guillermo Vázquez Vázquez demandó la construcción de un segundo hospital del ISSSTE que beneficiará a la población derechohabiente de Tuxtla Gutiérrez que desde el 2008 ofreció el sexenio anterior que encabezó el panista Felipe Calderón y hasta la fecha no se ha obtenido respuesta ni presupuesto para llevarlo a cabo pese al proyecto y terrenos autorizados.

El líder de este gremio sindical federado argumentó que con esta nueva obra se resolvería en gran medida una gran parte de la seguridad social que reclaman derechohabientes desde hace muchos años y reveló que el área autorizada se encuentra a un costado del campo Pompushuti ubicado al lado oriente de la capital chiapaneca a la altura de la salida y rumbo al municipio vecino de Chiapa de Corzo.

El dirigente de la FSTE en Chiapas manifestó su confianza en que el actual gobierno de la república que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se realizará este proyecto para cumplir con una de las demandas del sector al que representa.

Y es que de acuerdo a la delegación del ISSTE, en Chiapas, existe un monto de 400 millones de pesos destinados para la construcción del nuevo Hospital General de Tercer Nivel en Tuxtla Gutiérrez.
Señala que tras haberse gestionado en años anteriores, se confirma que es un hecho que el financiamiento autorizado y con mezcla de recursos de la iniciativa privada y los tres órdenes del gobierno, ya está incluido en el presupuesto de egresos de la federación 2013.

Se prevé que este centro de atención ayude a combatir el rezago y a mejorar la atención a los derechohabientes, con capacidad inicial de 90 camas censables y crecimiento a futuro de 120 más, obra que se realizará en el predio denominado "Pompochuti" en esta ciudad capital.

Por último se prevé que dicha información sea presentada con los líderes sindicales, para que puedan proporcionar la información clara y precisa a cada uno de sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario