Luego del rechazo de un amplio sector del magisterio hacia la Reforma Educativa aprobada por el Legislativo federal, se prevé que para este 10 de junio se lleve a cabo en Tuxtla Gutiérrez el foro educativo de análisis de la misma, en donde se prevé la participación de docentes, padres de familia, investigadores activistas sociales e interesados en el tema. Ello, a convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior fue dado a conocer durante la última asamblea del denominado Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE en donde la parte disidente del magisterio federalizado en la entidad, acordó además iniciar diversas acciones tendientes a la participación que tendrá en el próximo congreso seccional para la elección de su nuevo secretario general.
De esta forma, durante los días 20, 21 y 24 de junio llevarán a cabo asambleas delegaciones y regionales para el nombramiento de sus delegados XXVI Congreso Seccional que habrá de realizarse los días 27 y 28 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad.
Previo a ello, el 25 de junio instalarán su pre congreso en donde definirán su estrategia que llevarán al Congreso Seccional Extraordinario de cara a la elección del nuevo líder del magisterio federalizado en la entidad.
Cabe señalar que en lo que va del año el denominado Bloque Democrático llevo a cabo al menos 4 movilizaciones que incluyeron bloques carreteros, toma de centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez, plantones en el parque central de y demás acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y sostuvieron una intensa ronda de negociaciones con diversas autoridades para tratar de frenar la puesta en marcha de esta reforma, aunque de entrada sabían que esta era una legislación de carácter federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario