lunes, 3 de junio de 2013

Seción 40 del SNTE le apuesta a la capacitació: Tores Maldonado.

Silvano Bautista Ibarias.


La capacitación adecuada al magisterio fortalecerá la calidad de su trabajo en el aula, señalo Ignacio Torres Maldonado, representante del Colegiado de Comunicación de la Sección 40 del SNTE.

Manifestó, que aun cuando el esfuerzo y dedicación de los maestros son esenciales para mejorar la calidad educativa, esta se obstaculiza cuando el docente no cuenta con cursos encaminados a atender sus debilidades. Aun cuando año con año las autoridades educativa imparten cursos a todos los maestros en servicio, señalo que muchos de estos resultan poco interesantes a los trabajadores de la educación, pues están muy alejados del contexto laboral del docente y por lo general ajenos a las necesidades formativas del magisterio.

Señalo que para que la autoridad educativa pueda implementar cursos de capacitación al magisterio, necesita un diagnostico real de las debilidades y fortalezas del magisterio y para eso las evaluaciones a los maestros y alumnos son necesarias puesto que solamente de esta forma se pueden conocer las fortalezas y debilidades de ambos.

Dijo que capacitación de calidad, es una demanda del magisterio comprometido con su labor. La capacitación y actualización del magisterio siempre ha sido y será fundamental para alcanzar una educación de calidad, como lo estamos buscando en Chiapas, agregó.

Agregó que está totalmente seguro que en un futuro muy cercano en Chipas se ofrecerá una educación de calidad porque la capacitación permanente que se da a los maestros pronto dará sus frutos, pues consideró que sólo con la actualización de las estrategias didácticas es como los maestros podrán mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y elevar el logro educativo.
Por último, dijo que la Sección 40 del SNTE ofrece todo el respaldo de la dependencia para que los maestros de Chiapas siempre se estén actualizando, porque con ello se beneficia a la educación, a la sociedad chiapaneca y así mismos, pues tendrán mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario