Silvano Bautista Ibarias.
Derivado de la ausencia de insumos médicos, material de curación y demás, el Hospital de Especialidades Pedriaticas podría en un determinado momento suspender la atención de sus pacientes y eso es algo que como médicos no queremos, aseguró José Manuel Ballinas Aquino, secretario de organización de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
Dijo que ante esta situación ha habido una falta de sensibilidad y atención por parte de los directivos y persona del administración, toda vez que cuando se han hecho los señalamientos al respecto se ha dar el caso de hostigamiento laboral en contra del personal médico y enfermeras por lo que no les que otra opción que hace la denuncia pública ante los medios de comunicación para que la sociedad tenga conocimiento de lo que pasa al interior de este hospital.
En una conferencia de prensa que ofreció dejo en claro que ante esta situación quien se ve afectada es la niñez chiapaneca. Ahí, dijo que el personal médico no comparte la idea de parar labores y que por esta razón es que el personal médico hace un llamado a tiempo para evitar que a futuro se ponga en riesgo la salud de los infantes que ahí son atendidos.
Considero que es importante evitar que el HEP se quede sin recursos para que siga siendo un hospital de alta especialidad, por lo que es necesario conjuntar esfuerzo para la obtención de recursos.
Detallo qué entre las carencias se puede mencionar la mala calidad de los alimentos que se dan a pacientes y personal del hospital por parte de los proveedores que cuentan con el apoyo de los directivos, el deterioro de la infraestructura hospitalarias, una mala ventilación en el área de cuidados intensivos de los neo natales, fumigaciones en diversas áreas del hospital sin las precauciones necesarias, entre otros.
Finalmente, el líder sindical señalo que ante este caso corresponde solamente a la autoridad de salud determinar hasta cuando continuara este panorama en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario