miércoles, 3 de julio de 2013
Interviene la Secretaría de Gobernación en el conflicto de la Sección VII del SNTE.
Silvano Bautista Ibarias.
La Secretaría de Gobernación intervino ya en el conflicto magisterial de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante el estancamiento de los trabajos del XXVI Congreso Seccional Extraordinario en donde se habría de elegir al nuevo secretario general del magisterio federalizado.
Ello, luego de los hechos suscitados el pasado sábado en el centro de convenciones de esta ciudad, donde la fuerza pública intervino para el rescate de 500 delegados que permanecieron retenidos por casi 24 horas por parte de docentes del Bloque Democrático.
Fuentes cercanas a la Sección VII del SNTE señalaron que se dio el arribo a Chipas de Luis Enrique Miranda Nava, como representantede la Secretaría de Gobernación para sostener reuniones con ambas partes del magisterio, es decir, con el Bloque Democrático y su parte contraria la llamada ala “institucional” que aglutina a diferentes corrientes en buscar de lograr acuerdos que permitan la conformación de una planilla de unidad.
Es decir, estar en condiciones de lograr conformar un Comité Ejecutivo Seccional con representación de cada una de estas, dependiendo del número de delegados con que cuente cada corriente.
De igual forma, se dio a conocer también que los trabajos del XXVI Congreso Seccional no se encuentran suspendidos, sino que se decreto un receso por parte de su presidente Job Bernache Guzmán, hasta en tanto no existan las condiciones de seguridad necesarias para los delegados y de esta forma garantizar la continuidad de los mismos.
Por otra parte, maestros del Bloque Democrático llevaron a cabo el pasado lunes por la noche, su asamblea en donde hicieron un análisis respecto al desalojo sufrido el sábado y señalaron una vez más ser ellos quienes llevaban la mayoría de delegados en el proceso de votación para la secretaría general de la Sección VII del SNTE.
A esta reunión a la que se dieron cita unos 200 maestros, acordaron reorganizar a sus delegados participantes y no retirarse a sus comunidades de origen hasta en tanto no concluyan los trabajos del XXVI Congreso, además de exigir garantías de seguridad, además de legalidad y certeza en el proceso.
De entrada, han advertido con una mega concentración en la capital chiapaneca para este 8 de julio, misma que contará con el apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario