Silvano Bautista Ibarias.
La Sección 40 del SNTE y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas firmaron un convenio por medio del cual se pretende beneficiar a unos 4 mil 500 maestros jubilados en la entidad a través de diferentes cursos que permitan la reactivación de los docentes que han concluido con su labor frente a las aulas.
De esta forma, Julio Cesar León Campuzano, secretario general de la sección 40 del SNTE y Enoc Hernández Cruz, titular del Icatech, destacaron la importancia de estos cursos que servirá como terapia ocupacional para los maestros jubilados que aún tienen la necesidad de aprender cosas nuevas.
Durante la firma del convenio explicaron que de esta forma, con este convenio se busca que los maestros y maestras en jubilación puedan aprender oficios tales como computación, ingles, carpintería, corte y confección, diseño, repostería, entre otros oficios que serán certificados por la Secretaría de Educación y que a la vez tienen un valor curricular.
Precisó, que estos cursos serán impartidos en los centros de capacitación de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Huixtla, Comitán, Villaflores y Tonalá.
El director del Icatech advirtió que a diferencia del pasado en esta ocasión se entregarán las constancias a aquellos que si aprueben los cursos correspondientes de capacitación en que se inscriban, previa evaluación. Ello, luego de recordar que en el pasado no había un seguimiento estricto y se perdía tanto el recurso como las herramientas.
Por su parte, Julio Cesar León Campuzano, líder magisterial agradeció la oportunidad que brinda el gobernador del estado ya que en otras instancias no han sido brindadas, toda vez que a veces no hay los espacios adecuados para desarrollarse. Por ello, hizo el llamado para que con emoción los maestros jubilados participen en estos cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario