Silvano Bautista Ibarias.
El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio Cesar León Campunzano, aseguró a los padres de familia en la entidad que los maestros del ámbito estatal no pueden, ni van a defraudarlos, toda vez que reconoció que estos renuevan hoy, -no exentas de esfuerzos y sacrificios-, su convicción y confianza en la educación de sus hijos, como la mejor y más valedera herencia, que es la educación.
Dijo, que para los maestros de la Sección 40 del SNTE es emocionante dar inicio a un nuevo año escolar, ya que estos están convencidos que el primer día de clases representa para todos, el compromiso renovado a favor de la formación de niños y jóvenes para la libertad, la democracia, el desarrollo y la justicia social.
En todos los rincones de Chiapas en donde se encuentre un niño a quien educar, estará también la vocación irreductible de un maestro, sostuvo.
Consideró que el proyecto que la nación está construyendo por una mejor calidad educativa, es una apuesta a la que los trabajadores de la educación del ámbito estatal se han sumado, convencidos de que no tiene otro propósito que el de un mejor porvenir. Nos hemos sumado porque sabemos que en la educación está nuestra mayor fortaleza.
En este sentido, reitero que tienen el compromiso con Chiapas México y lo habrán de enfrentar desde la fortaleza de una vocación que se nutre cotidianamente del contacto con los niños y los jóvenes, una vocación que individualmente se ejerce en el anonimato, pero que deja huellas en las generaciones, una vocación que cuenta con el respaldo, el aprecio y el reconocimiento de la sociedad.
Así mismo, reiteró, a los niños y jóvenes estudiantes que el país y la entidad requieren de toda su energía, de todo su empeño, pero de manera particular, de toda su creatividad e imaginación para que sus tareas educativas, sirvan de base en la construcción de un México lleno de oportunidades para todos.
León Campuzano, aseguró que los maestros de la Sección 40 del SNTE están decididos a llevar a cabo la parte que les toca, asumir derechos sobre la base de obligaciones. Defender conquistas asumiendo responsabilidades. Estamos decididos a seguir siendo parte central de un proyecto que ponga a la educación al servicio del pueblo, sostuvo.
Maestros, su Sindicato reconoce y valora cabalmente su esfuerzo, su compromiso y el pleno despliegue de todas sus capacidades para cumplir con sus obligaciones, reitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario