Silvano Bautista Ibarias.
Pablo Salazar no tiene ningún derecho de aspirar a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, ni como candidato a un puesto de elección popular en el proceso electoral del 2015 porque como gobernador atentó contra el partido y contra su militancia, señaló Joel Hidalgo González, ex presidente del PRD en la entidad.
Dijo, que dentro de los estatutos del PRD se señala que para aspirar a cualquier puesto de elección popular del este instituto político se requiere como mínimo tener dos años de militancia activa, al tiempo que los reglamentos señalan que no tendrán cabida quien haya atentado y dañado al partido, como lo hizo Pablo Salazar cuando fue gobernador y se convirtió en el principal promotor de desestabilización, persecución y hostigamiento en contra de aquellos dirigentes perredistas que no compartían su afán de manipular al partido y tener candidatos a su modo.
Sostuvo que casos y ejemplos de cómo Pablo Salazar abuso del poder hay muchos los cuales atentaron contra la unidad y trabajo del partido, tales como la encarcelación y persecución “a todo aquel que enfrentara sus nefastas intenciones”.
Por ello ahora, agrega el ex presidente del PRD, resulta incongruente ética, política y moralmente que personajes como este intenten participar en la vida política del estado.
En este mismo sentido, se refirió al caso de Carlos Sotelo García, ex senador a quien responsabiliza de que en el pasado proceso electoral agravio y perjudico a la militancia, repartiendo las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales a quien quería beneficiar dejando de lado a muchísimos militantes con legitimas aspiraciones, que no compartían su modo de actuar.
Recordó que Sotelo García llego incluso a simular consultas internas pidiendo a los aspirantes fuertes sumas de dinero para pagar un supuesto sondeo de opinión o encuesta para saber quien estaba mejor posicionado, situación que al final resulto una burda mentira y engaño ya que nunca se realizaron y solo sirvió para disfrazar la imposición de candidatos a modo.
Por su fuera poco, agregó, el ex senador no cuenta con el respaldo de la mayoría de los militantes perredistas en Chiapas y no tiene ninguna posibilidad de obtener la dirigencia nacional del PRD, pero este ha sido su modus operandi para poder obtener un espacio en el secretariado nacional, amenazando con impugnar siempre el resultado del proceso interno para dirigir la presidencia nacional del PRD.
Finalmente, concluyó señalando que personajes como estos solo crean aún más división, encono, enfrentamiento y desestabilización social que en nada contribuyen a fortalecer al partido, ni abonar al clima de paz y tranquilidad que Chiapas requiere para enfrentar sus graves problemas y rezagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario