jueves, 29 de agosto de 2013

Partidos políticos traidiconales le han fallado a la sociedad:FFC

Silvano Bautista Ibarias.
Los que ya bailaron y no supieron responder a las expectativas de la sociedad y del electorado que se sienten y dejen las oportunidades para los nuevos institutos políticos que desean un cambio en el sistema de partidos políticos, aseguró Julio Leopoldo de Lara Valera, presidente de Factor Fortaleza Ciudadana, partido político en proceso de registro.

Lamentablemente en México, dijo, los partidos políticos se han olvidado de ser gestores de las demandas y necesidades de la población. Lo primero que hace un político al llegar a un puesto de elección popular es cambiar del número de celular, cambiar de coche, de casa y hasta de mujer, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció aquí en la capital chiapaneca en donde anunció que el próximo 13 de octubre este asociación política llevará a cabo su asamblea estatal como parte del proceso demandado por el Instituto Federal Electoral para obtener su registro como partido político a nivel nacional.

Insistió en que muchos partidos cuando fueron creados comenzaron criticando al Revolucionario Institucional y finalmente terminaron incurriendo en las mismas prácticas antidemocráticas que este. Por ello, dijo, la opción que representa FFC es una alternativa real a lo mismo de siempre.

Explicó, que actualmente el IFE pide, entre otros requisitos, 220 mil ciudadanos afiliados para poder constituirse como un partido político y así poder participar en los procesos electorales del 2015 en donde confió Factor Fuerza Ciudadana pueda tener representantes populares tanto a nivel local, como federal. En este sentido, dijo que tan solo Chiapas ha aportado hasta el momento 20 mil afiliados por lo que no dudo en que para el próximo año pueda contar con su registro formal.

De Lara Vera, definió a Factor Fuerza Ciudadana como una opción de centro izquierda, al tiempo de señalar que la derecha le ha hecho demasiado daño al país por lo que resulta una afrenta que haya gobernado al país con Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que consideró que la derecha no puede, ni debe llegar nunca más al poder cuando todos los días 7.5 millones de mexicanos se levantar sin saber si ese día comerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario