lunes, 19 de agosto de 2013

Piden investigar a líderes campesinos y funcionarios corruptos.

Silvano Bautista Ibarias.



Diversas organizaciones campesinas en la entidad se pronunciaron para que se lleve a cabo una extensa investigación, y se castigue conforme a derecho y con cárcel, a todos aquellos líderes campesinas que se hayan enriquecido a costa de los hombres de campo en la entidad. Sin embargo, también piden que en esta investigación se incluya a muchos funcionarios del sector agrario y social que antes eran líderes y que ahora tiene una fortuna inexplicable.

Ángel Albino Corzo Velasco y Saúl Martínez Martínez, en voz de la Unión de Organizaciones Obreras y Campesinas de Chiapas, se dijeron dispuesto a que las autoridades correspondientes lleven a cabo todas las investigaciones a que haya lugar a fin de despejar todas aquellas dudas.

Y es que en fechas recientes, algunos funcionarios estatales y federales, hicieron el señalamiento de que algunos líderes de organizaciones campesinas se han enriquecido a costa de los campesinos chiapanecos. Si bien no precisaron nombres de los líderes, ni de estas organizaciones, los antes mencionados pidieron se hagan las declaraciones pertinentes.

En una conferencia de prensa que ofrecieron, dijeron que como dirigentes de organizaciones están dispuestos a ser investigados y dijo que pueden demostrar la forma lícita en que se han hecho de sus propiedades. Sin embargo, reiteraron la necesidad de que algunos funcionarios que recientemente ingresaron al servicio público, también sean investigados ya que algunos llegan a tener en su haber hasta una docena de ranchos.

En este sentido, no dudaron en señalar que como Unión de Organizaciones de Transportistas y Campesinos de Chiapas están dispuestos en colaborar con la administración del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, al tiempo de reiterar que lo suyo es trabajado y que tienen forma de comprobarlo, a diferencia de otros que no es así.

Finalmente, Albino Corzo Velasco y Martínez Martínez, pidieron que las autoridades federales o estatales, lleven a cabo sus investigaciones correspondientes a fin de detectar irregularidades o abusos ya sea de funcionarios o líderes de organizaciones y en caso de que se detecten irregularidades se proceda conforme a derecho y se sancione con la cárcel a quien se haya aprovechado de las necesidades de los hombres del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario