Silvano Bautista Ibarias.
Florencio Madariaga Granados, retomo este jueves por la tarde sus funciones como consejero del Consejo Estatal de Derechos Humanos, luego de ganar un amparo interpuesto por otros consejeros que pretendían separarlo del cargo, además de que el Congreso local determino improcedente la petición de juicio político en su contra.
En una conferencia de prensa que ofreció, desestimo las acusaciones de quienes señalan que exista un favoritismo del Poder Legislativo o algún nexo o parentesco familiar con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Albores Trujillo. Esta afirmación, dijo, es producto de la imaginación y que el legislador que hizo ésta tendrá que probarlo.
Recordó, que en meses pasados un grupo de consejeros y el secretario ejecutivo promovieron ante el Congreso del estado un juicio político para que éste determinará su desafuero como consejero argumentando una serie de supuestas acciones ilegales y violaciones a diversas disposiciones legales, las cuales fueron desechadas porque no se son materias de juicio político y fueron desechadas
“por notoriamente improcedente”.
Ante esta situación, dijo, los promoventes que éste seguirá siendo consejero y que el juicio queda sin materia. Explicó, que por esta situación se ausento por varios meses de sus oficinas en la Comisión de Derechos Humanos. Explicó que las puertas de su oficina fueron cerradas con candado y cambiadas las chapas, razón por la cual no pudo ingresar durante varios meses a ésta por lo que ante los cuestionamientos de su presunta ausencia, se explica que esta se originó por la determinación tomada por la contraparte.
En este sentido, reitero que en este momento lo más importante a su llegada es ponerse a trabajar por los derechos humanos de los chiapanecos, ya que hay varios temas en la agenda como para estar desviándose de los temas por los cuales son mandatados por la ley y por lo que se les paga.
Por otra parte, señaló que en un juzgado federal se encuentra en marcha un litigio para determinar sobre quien recae la
presidencia del CEDH, ello luego de un el grupo opositor de consejeros determinara nombrar a Lorenzo López Méndez, como consejero presidente de esta instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario