Silvano Bautista Ibarias.
Luego de la conformación de una comisión de escalón, unos 4 mil 500 trabajadores recién basificados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud podrán aspirar a mejorar sus códigos y sueldos, a través de una convocatoria de concursos de plazas bases.
José Luis Díaz Selvas, dirigente estatal de más de 10 mil 500 sindicalizados de la Salud al Servicio del ISECH, también señaló que además, lo que quede al final de este concurso, será entregado a los compañeros que aún se encuentran en una lista de espera para la Tercera de Homologación.
Adelántó que también será a finales de Septiembre, cuando se de la afiliación al ISSSTE, para más de cinco mil 500 trabajadores, con su paquete de 13 prestaciones de seguridad social, es decir Vviienda, Préstamos y Atención Médica para toda su familia, primoridialmente.
Díaz Selvas dijo que con estas acciones la Sección 50 del SNTSA, lejos de estar buscando otras mejoras, da prioridad a la integridad social y familiar de cada uno de estos trabajadores sindicalizados de la Salud en Chiapas, “ya que acá serán afiliados al Issste, aquellos compañeros de contrato, que tengan más de un año de antigüedad en la Secretaría de Salud”.
Adelantó que pronto entrarán a un proceso de selección de delegados para la participación del Congreso Nacional Ordinario del SNTSA, que se espera para la segunda quincena de Noviembre, en una sede por designar, donde se buscarán acuerdos para mejorar las condiciones generales y estatutarias.
Finalmente Días Selvas dijo que cada uno de los sindicalizados a la Sección 50 del SNTSA deben estar tranquilos y permanecer en unidad, ya que el relevo seccional estatal será hasta el próximo año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario