martes, 10 de septiembre de 2013

José Manuel Ramírez Alvarez, nuevo líder del SUTSM en Tuxtla Gutiérrez.

Silvano Bautista Ibarias.

José Manuel Ramírez Álvarez fue electo como el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) para conducir los destinos de dicho sindicato una vez que se consumara por parte del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa el desconocimiento de Roque Santiago Morales como Secretario General.

Por ello, la parte patronal en este caso el ayuntamiento capitalino lo cesó de sus funciones como trabajador al no ajustarse a las disposiciones de la autoridad que en tiempo y forma mediante un laudo le notificó la anulación de su representatividad.
Ramírez Álvarez luego de ser favorecido con el voto de más de 400 agradeció a sus compañeros la confianza depositada en él, que una vez ya tuvo la oportunidad de ser Secretario General Interino y que por su trabajo desarrollado anteriormente a favor de sus agremiados este día se constituye como Secretario General de la Planilla Verde.

El nuevo Secretario General del SUTSM reconoció que tiene un enorme reto entre ellos el de que sus representados tengan todas las condiciones y prestaciones de ley para realizar un trabajo de calidad y entre ellos el tema prioritario será el de las recategorizaciones toda vez que en la anterior dirigencia solo se otorgó por favoritismos: “necesitamos fortalecer la representatividad para que nuestros compañeros no se sientan avergonzados si no orgullosos de quienes ahora hemos sido electos, sin duda ello constituye un reto mayor pero tampoco difícil”.

Por su parte Raúl Marcelino Ramírez Cruz, quien sostuvo toda la batalla jurídica contra Roque Morales, dijo que con esta elección concluye el sueño anhelado y que la victoria en si es de todos quienes se sumaron al proyecto de la disidencia y reconoció en ello la labor que para tal efecto realizó la Comisión Electoral, al tiempo que reconoció al edil tuxtleco el respeto que siempre mantuvo para con ellos al no inmiscuirse en dicho proceso.

De la misma manera recordó que a los trabajadores se les dio la opción de participar en dicho proceso pero que por fortuna quienes desde el inicio se agruparon en el proyecto disidente vieron favorable respaldar a la Planilla de Unidad Sindical por considerarla como la más opcional para hacerle frente a las demandas y carencias del personal sindicalizado que inicialmente aglutino a noventa disidentes pero que con el transcurso del tiempo sumo a más de cuatrocientos trabajadores lo que le permitió alzarse victoriosos durante el proceso jurídico y nominativo, finalizó.

3 comentarios:

  1. basura el comite electoral no tiene validez y ese tal raul es un fraude ya que todavia existe un amparo que respalda al sutsm y a su lider como legitimos

    ResponderEliminar
  2. la base trabajadora ha sido la que eligio a Manuel,

    ResponderEliminar
  3. sólo los allegados(favorecidos) a Roque lo siguen apoyando

    ResponderEliminar