jueves, 21 de noviembre de 2013

Con diálogo y tolerancia se solucionó el problema magisterial: Magdalena Torres Abarca.

La diputada del PVEM reconoció la labor del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde un inicio mantuvo el pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.
Comunicado...


Después de intensas jornadas de diálogo, tolerancia y negociación, el gobierno del Estado alcanzó acuerdos con el magisterio chiapaneco, con lo que se termina el conflicto educativo que prevalecía en Chiapas, señaló la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Magdalena Torres Abarca, quien exhortó a todos los sectores a sumar esfuerzos para construir el proyecto educativo que Chiapas requiere.

Durante la sesión ordinaria, la también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura reconoció la labor del Gobernador Manuel Velasco Coello, “quien desde un inicio mantuvo una postura de diálogo, de acercamiento, de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación; y gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso se ha podido alcanzar este acuerdo”.

Así también destacó la labor del magisterio, porque han demostrado una vez más, que una de sus motivaciones principales es el beneficio y desarrollo de sus alumnos; el mejoramiento de su centro de trabajo.

En su participación, la legisladora Torres Abarca dio a conocer la parte medular de los acuerdos alcanzados, entre los que destacó: el Compromiso que obtuvieron por parte de Gobierno del Estado para que éste otorgue en cada ciclo escolar uniformes y calzado para los alumnos de educación básica; para que incremente la cantidad y calidad de los desayunos escolares gratuitos; para que aumente el número de becas paras los alumnos de educación básica, media superior y superior.

Otro de los acuerdos fue que el Gobierno del Estado se haga cargo del pago del impuesto predial, de agua y luz, lo cual -dijo-, es una señal clara del gobernador Manuel Velasco en su compromiso de garantizar una educación pública y gratuita.

Y finalmente, la exigencia de las maestras y maestros de contar con las mejores herramientas e instalaciones para llevar a cabo su labor con dignidad y calidad.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva Neftalí Armando Del Toro Guzmán dio lectura al comunicado signado por la secretaría de esta mesa directiva, mediante el cual informa que 109 ayuntamientos de los 122 que integran el estado de Chiapas aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, en materia de Derechos Humanos.

Finalmente, fueron turnados a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- los oficios signados por los ayuntamientos de San Cristóbal De Las Casas y de Chenalho, donde solicitan la desincorporación de un predio para enajenarlo vía donación a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIV y para dar de baja del patrimonio municipal a 11 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario