Egresan funcionarios judiciales de la maestría en impartición de justicia
Comunicado...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de noviembre de 2013.- El Poder Judicial del Estado busca consolidar la formación profesional de sus servidores judiciales para que estos contribuyan a hacer una justicia honesta y profesional, por eso, a través de un convenio de coordinación académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó la maestría en Impartición de Justicia, de la cual egresaron los primeros maestrantes.
Al hacer uso de la palabra, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, indicó que el formar parte del Poder Judicial de Chiapas es una responsabilidad que se adquiere las 24 horas del día, dentro y fuera de la institución, por lo que siempre la actitud deberá ser de ejemplo para las siguientes generaciones.
“Esta formación académica que ahora obtienen deberán demostrarla en todas partes, respetando siempre a la sociedad y haciendo cumplir la ley a cabalidad”, señaló.
Esta es la primera generación que egresa bajo la responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia, por conducto del Instituto de Formación Judicial que ha trabajado por ofertar estudios a los funcionarios judiciales, a fin de continuar con su profesionalización que les permita satisfacer las necesidades de la población en impartición de justicia.
Rutilio Escandón acompañado del cuerpo sinodal entregaron los certificados a los primeros cinco maestros, de un total de 24 personas, entre ellos los Consejeros del Consejo de la Judicatura, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez y Olaf Gómez Hernández; la magistrada Isela de Jesús Martínez Flores, Gabriel Grajales Pascacio y Rafael Flores Rodríguez.
Con estas acciones de fortalecimiento de la carrera judicial, el Tribunal Superior de Justicia ofrece servidores públicos con habilidades y conocimientos suficientes para atender a los justiciables de manera pronta y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario