Silvano Bautista Ibarias.
Con el objetivo de reforzar la presencia de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática, denominada Izquierda Democrática Nacional, este fin de semana se llevo a cabo la integración de la Comisión política estatal de la misma y que está conformada por Hugo Maza Morales, Roberto de Jesús Pérez Meza, Carlos Esquinca Cancino, Roger Narcía Alvarez y Exal Herrera.
Esta nueva corriente perredista se pronunció por fortalecer el Partido de la Revolución Democrática, recuperar el espíritu original, la voz, la expresión y acción de los sectores más necesitados de la sociedad mexicana. Así también se manifestaron los delegados de esta asamblea constitutiva por impulsar la unidad de los perredistas.
Roberto Pérez Meza, integrante de la Coordinación Estatal de IDN en Chiapas, explicó que IDN es una corriente nacional del PRD, y esta expresión representa en el PRD la fuerza política interna más importante con varios consejeros nacionales, diputados federales, entre otros.
Este evento, conto con la presencia de Rene Bejarano Martínez, líder nacional de Izquierda Democrática Nacional. Este, aseguró que su corriente ya es la primera fuerza al interior del PRD, lo cual dijo, se ha venido demostrando en diferentes momentos y espacios que ocupa este instituto político.
Explicó que con miras al próximo año cuando habrá elecciones internas en el PRD y para los comicios intermedios de 2015, la izquierda con sus diversos representantes ha comenzado a dialogar para lograr la unidad y ganar presencia en donde no la tiene.
Bejarano confió en que el PRD y sus diferentes corrientes lograrán ponerse de acuerdo para superar los temas que los han dividido, como el Pacto por México, el cual, según él, no tiene el respaldo del PRD, por lo que Zambrano tendrá que considerar su posición al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario