miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maestros denuncian grupos de choque contra el magisterio en Tuxtla.

Silvano Bautista Ibarias.

Maestros de la Sección 40 del SNTE acusaron la presencia de grupos de choque en la capital chiapaneca en contra del movimiento del magisterio y pusieron como ejemplo los hechos ocurridos la semana pasada cuando un grupo de maestros y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Número 121, Doctor “Romeo Rincón Castillejos” fueron desalojados por un grupo antagónico.

En una conferencia de prensa que ofrecieron refieren que la directora del plantel, Carmen Gordillo Trujillo tenía un acuerdo con los quince mentores de dicho centro de trabajo para que estos participaran en el paro indefinido de labores. Sin embargo de manera unilateral la directora violo dicho acuerdo por lo que posteriormente diez maestros de dicho plantel decidieron integrarse de manera definitiva al paro indefinido de labores.

Dijeron que por ello en día pasados, junto con la activista Rosario Farrera de la colonia Kilómetro 4, Las Granjas lugar donde se encuentra instalada la escuela antes citada se han dedicado a realizar actos de provocación y choque que ha ido desde las agresiones físicas contra mentores sumados al plantón, así como amenazas y agresiones verbales.
Indicaron que la lideresa priísta Rosario Farrera, quien no tiene hijos estudiando en dicha institución se ha valido también de activistas y dirigentes de otras colonias y públicamente en perifoneos ha dicho que los padres de familia que demandan el inicio de clases tienen el apoyo de la mamá del gobernador, así como de las autoridades educativas y municipales para la apertura de este centro educativo.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que se evite una confrontación directa entre padres de familia por el manipuleo claro que hay pues varias patrullas entre policías municipales y estatales llegaron a las instalaciones de la Telesecundaria Romeo Rincón Castillejos para respaldar las acciones de Rosario Farrera”.

De la misma manera los mentores agredidos por este grupo de choque, Ariel Flores Pérez y José Carlos Acero Galindo responsabilizaron a la directora de la escuela a las autoridades municipales como a la lideresas del PRI Rosario Farrera, de lo que pueda ocurrir ya que tienen la seguridad de que el intento de desalojo de la escuela la semana pasada estuvo implementada y respaldada en todo momento por las autoridades con el apoyo de grupos de choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario