Silvano Bautista Ibarias.
El Partido Republicano Colosista fracasó rotundamente en su intento por llevar a cabo su primera asamblea estatal, de un total de 20 que marca el Instituto Federal Electoral como requisito para lograr su registro como partido político a nivel nacional. Y es que en el caso de Tuxtla fue un total descontrol y falta de organización por parte de los organizadores que no lograron juntar ni la mitad de la capacidad de asistentes en el Polyforum Mesoamericano, escenario que les quedo grande para sus aspiraciones.
La convocatoria marcaba las 10 horas como el horario para el inicio de esta asamblea. Sin embargo, luego de dos horas de espera el recinto antes mencionado no estaba ni a la mitad de su capacidad, es decir, unas mil 700 personas estaban presentes de las 3 mil requeridas por el IFE para que pudiera llevarse a cabo dicha asamblea estatal donde se habrían de aprobar los estatutos, principios básicos y demás documentos del partido en mención. Cabe hacer mención que este inmueble tiene capacidad para unas 3 mil 519 personas.
En la entrada del inmueble algunos de los asistentes que fueron trasladados desde diferentes municipios de la entidad retornaron a sus lugares de origen dado a que los organizadores encargados de su acarreo les prometieron la entrega de alimentos, consistente en una torta y un jugo, el cual no les cumplieron.
De igual forma, funcionarios del Instituto Federal Electoral instalaron un modulo para el registro de los asistentes. Algunos de estos únicamente portaban copia de la credencial de elector por lo que no les fue permitido el ingreso y determinaron retornar a sus comunidades.
Mientras la desesperación hacia presa de los organizadores que con desesperación veían como el recinto en lugar de llenarse comenzaba a vaciarse, pues las personas traídas al evento, sin conocer si quiera a qué venían, optaban por retirarse del lugar. Pese a ello, el líder nacional del Partido Republicano Colosista Gonzalo Nabor Lanche, subió al estrado para dar un largo discurso casi una hora lo que provoco en algunos momentos algunas leves rechiflas y gentes que decidieron abandonar el lugar.
De manera extraoficial se sabe que de un tiempo a la fecha la dirigencia nacional del PRC depuso del cago de coordinador estatal a Humberto Amín Torres Abarca y en su lugar impuso a Celia Cabrera, como coordinadora estatal sin que mediara asamblea alguna para tal remoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario