domingo, 15 de diciembre de 2013

A fin de año cierra filas la sección 40 del SNTE y muestra fortaleza y unidad.

Silvano Bautista Ibarias.
En un acto sin precedente en la historia de la sección 40 del SNTE, el pasado viernes en conocido lugar al oriente de esta ciudad capital, se dieron cita aproximadamente 3 mil maestros del sistema estatal, adheridos a esa organización sindical.

La reunión fue convocada por Comité Ejecutivo Secciona y su secretario general, Julio César León Campuzano y asistieron representantes y maestros de las 395 representaciones sindicales que la integran, con la finalidad de ser partícipes de la celebración del 70 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante la presencia de invitados especiales del gabinete estatal, del Congreso de la Unión y Estatal, así como la representación del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y ex secretarios generales de la sección, con aplausos entusiasmados en muestra de unidad y respaldo fue recibido el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General.

En su mensaje del dirigente estatal, esbozo las conquistas sindicales que hoy son un privilegio para el magisterio nacional y estatal; convocó a la unidad de todo el gremio, pues aun cuando entre sus miembros existe la diversidad por geografía, formación docente o ideológica, esta no debe ser motivo de divisiones por el contrario esta sindicato se construyó con esas fortalezas, para integrar propuestas viables que den garantía del respeto al derecho y conquistas de los trabajadores de la educación.

Manifestó el compromiso social de los maestros chiapanecos hacia la niñez y juventud de esta entidad; así como el compromiso de la dirigencia sindical de velar por el respeto a los derechos de los maestros agremiados a la sección 40 en las adecuaciones de las leyes estatales producto de la reforma educativa que ha sido de manifiesto nacional el día 3 de diciembre por el Presidente de la República, Gobernadores, el INEE, la SEP, el SNTE y padres de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario