jueves, 5 de diciembre de 2013

Alcalde de Berrioazabal deforesta su municipio.

Silvano Bautista Ibarias.

Habitantes de la colonia La Libertad del municipio de Berriozábal manifestaron su inconformidad por el mal proceder de Aldert Zepeda Valencia, alcalde municipal del lugar, debido a que en vez de proteger el medio ambiente es el primer depredador de la naturaleza al ordenar que se arranque los árboles del lugar.

Miguel Ángel Luciano Sánchez y Manuel Domínguez Torres, en representación del grupo que se encuentra asentado en el lugar, puntualizan que no es posible que el munícipe se de a la tarea de ordenar que se arranque de raíz árboles de madera preciosa como el Cedro y otras especies, utilizando para ello un tractor.

Explican que el munícipe les dijo que enviaría la máquina para abrir el camino hasta la colonia, mismo que no tendría costo alguno, sin embargo, ahora les está cobrando 100 pesos por persona para realizar los trabajos.

Explican que para cobrar los dineros se encuentra en contubernio con José Luis Vázquez López, agente municipal de La Libertad, quien les obliga a que paguen los dineros ya que son órdenes del "jefe".

Abundaron que hablaron al 066 para poner la queja correspondiente para evitar el destrozo de la naturaleza del lugar, pero en lugar de turnar a las autoridades de PROPFEPA o ya de pérdida a SEMARNAT, dijeron que turnarían el caso al presidente municipal. Aquí dicen los denunciantes es más de lo mismo porque Aldert Zepeda, no se auto castigará.

Dónde se encuentran las autoridades como la de Constantino Kanter, titular de la PROFEPA en Chiapas, para frenar los abusos de poder del munícipe, dicen los denunciantes, así como también dónde queda la autoridad de Carlos Morales Vázquez, se cuestionaron los inconformes.

Los quejosos alzaron la voz y piden que se investigue al alcalde ya que no es la primera vez que se dedica a tirar árboles de cedro que han permanecido en el lugar por años, mismos que no causan daño alguno y si ayudan a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario