jueves, 5 de diciembre de 2013

Sección VII del SNTE continuará su lucha contra la Reforma Educativa.

Silvano Bautista Ibarias.

La sección VII del SNTE, simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó continuar con su lucha en contra de la Reforma Educativa, por lo que queda abierta la probabilidad de que para el próximo año puedan realizar nuevas movilizaciones en contra de ésta.

De entrada, durante la asamblea estatal del denominado Bloque Democrático llevada a cabo en días pasados determinó entre otros puntos: continuar en resistencia ya que no se aceptará la aplicación de los censos del Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática (INEGI), la aplicación de los Consejos Técnicos y todo lo que tenga que ver con la Reforma Educativa.

De igual forma, plantea realizar un documento orientador donde diga que están en resistencia a todo lo relacionado con la Reforma Educativa, además de organizarse internamente para enviar 2 compañer@s por delegación a la ciudad de México e ir rotándose dentro del proceso de lucha que mantienen en la capital del país en el marco de su lucha contra la Reforma Educativa.

Cabe señalar que desde el pasado lunes 2 de Diciembre se instalaron las mesas de trabajo de los Niveles para hacer un balance de la lucha que recientemente llevaron a cabo en Chiapas.

Cabe señalar que para este martes 3 de diciembre estaba previsto que el Comité Ejecutivo Seccional diera una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 7 para dar a conocer que siguen en resistencia y que no se aceptaran los censos del Inegi, Consejos Técnicos y todo lo que tenga que ver con la Reforma Educativa.

Por otra parte, dieron a conocer que los días 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa en la que se verá todo lo relacionado con la democratización del SNTE en un lugar por designar. De igual forma, se señala que del 17 al 19 de Diciembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de la CNTE por su 34 aniversario de su formación (tentativo en Oaxaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario