lunes, 20 de enero de 2014

Acertada la decisión del diputados a la Reforma político electoral: Eduardo Ramírez Aguilar.

Con la reelección, la ciudadanía podrá juzgar y evaluar el trabajo de quienes hoy son sus representantes populares.
Esta reforma hará que los servidores públicos se vean obligados a trabajar por sus distritos y sus municipios.
Comunicado
...

Como positiva y acertada calificó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, la decisión de los diputados del Congreso Local al aprobar el proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político –electoral.

El secretario general de Gobierno destacó como uno de los puntos importantes de esta Reforma, lo referente a la reelección legislativa y municipal, toda vez que será un beneficio importante para la ciudadanía, ya que que podrá juzgar y evaluar el trabajo de quienes hoy son sus representantes populares y el día de mañana quieran regresar a solicitar nuevamente su voto. “Es ahí en donde la ciudadanía dará la calificación a su trabajo y decidirá si regresa o no a desempeñar el mismo cargo”.

Asimismo dijo que con esta reforma tanto los legisladores como los presidentes municipales tendrán la posibilidad de autoanalizar su desempeño y darse cuenta si aun tienen la confianza de la gente.

“Vemos con muy buenos ojos esta reforma, toda vez que hará que los servidores públicos se vean obligados a trabajar por sus distritos y sus municipios, así como a estar más al pendiente del cumplimiento de los compromisos hechos en campaña, lo que sin duda fortalece nuestro sistema democrático”, señaló.

Ramirez Aguilar reiteró que las reformas estructurales son el camino hacia un país más próspero, más democrático e incluyente, “sin duda dejarán una base más sólida al país, las cuales a su vez en los próximos años serán obsoletas y tendrán que volver a hacerse de manera sustancial”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario