miércoles, 22 de enero de 2014

Conflicto en escuela primaria de Patria Nueva.

Silvano Bautista Ibarias.

Padres de familia de la escuela "Voz de mi Patria", ubicada en la colonia Patria Nueva, pidieron la intervención de la Secretaria de Educación para que el ex director de este plantel sea llamado a cuentas ya que durante 14 años administro a su libre albedrío las cuentas de inscripciones y demás entradas de recursos de esa institución educativa y que ahora a su salida pretende entregar únicamente 65 mil pesos, cifra que considerar inferior a lo recaudado tan sólo en el último año.

Los inconformes, en su mayoría madre de familia refirieron que el ex director Felipe de Jesús Martínez López, administro los recursos a su antojo sin que se rindiera cuentas a los padres de familia ya que para ello contaba con el aval de anteriores comités, situación que cambió drásticamente con la elección del nuevo comité de padres de familia que exigen cuentas u conocer el destino y uso que se le dio a los recursos que ingresaron a la cuenta de esta instancia.

Carmen Morales, representante de las madres inconformes dijo que en esta escuela hay una población escolar de aproximadamente mil alumnos, por los cuales cada padre de familia pago 350 pesos de inscripción lo que hacen un estimado de 350 mil pesos, por lo que consideran una irregularidad que a su salida pretenda dejar en caja solamente 65 mil pesos son explicar en que ir gastada la diferencia.

Reconoció que si bien la escuela tiene algunos gastos tales como el pago de intendentes y dos maestros, es necesario que se aclare la situación financiera al respecto.
Refirió que toda esta situación sale a la luz pública con la llega del nuevo comité de pases de familia que ir electa el pasado 16 de diciembre, toda vez que los anteriores comités no rindieron cuentas en lo financiero. Aunado a esta situación, indico.

Cabe señalar que durante la mañana de este miércoles se generó un altercado verbal entre las madres de familia ya que algunas respaldan el trabajo del ex director y están en contra de la designación del profesor Omar Blanco, quién se mantiene como encargado de la dirección. Por otra parte, denunciaron que dos maestros abandonaron sus aulas sin que hasta el momento se hayan asignado a sus suplentes, situación que afecta a los alumnos.

Otra de los inconformes señalo que actualmente la escuela requiere una serie de cosas tales como material de limpieza, trabajos de jardinería, reparaciones al inmueble, entre otras que requieren de atención, pero que han podido ser cubiertas dado que el ex director aún maneja la cuenta bancaria pese a que ya concluyo su periodo como tal. Hasta ese lugar hizo su arribo una patrulla de la policía municipal, dado que al interior de la escuela los ánimos se caldearon entre los padres de familia que están divididos pues unos apoyan al ex director y otros al encargado.

Finalmente, pidieron la intervención de la Secretaria de Educación para corregir esta situación, toda vez que algunos padres de familia se han pronunciado por la toma de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario