Silvano Bautista Ibarias.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al presenciar el Primer Informe de Labores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas que preside la Señora Leticia Coello de Velasco, el Diputado Emilio Salazar Farías, dijo que se ha articulado en Chiapas una política social profundamente humana y sensible, que ha permitido avanzar en el cambio que promueve el Gobernador Manuel Velasco.
"Atestiguamos un trabajo que está permitiendo construir una sociedad más justa e incluyente en beneficio de los grupos más vulnerables. En la entidad, se diseñó un programa de desarrollo familiar, donde la unidad y la sana convivencia son elementos en la formación de seres humanos más responsables, educados, con principios y valores, que les permite crecer con plenitud, y los motiva a realizar acciones positivas a favor de Chiapas", enfatizó.
Emilio Salazar, expresó que Doña Leticia Coello de Velasco no sólo dio un informe, también transmitió la sensibilidad de las niñas, de los niños, de las mujeres solas, de mujeres y hombres con alguna discapacidad, de los adultos mayores, de las familias chiapanecas, que día a día se esmeran por salir adelante, "con ese ejemplo y cariño por Chiapas, vemos un trabajo de todos los días en el Sistema DIF para engrandecer nuestro Estado".
"Reconocemos el gran trabajo que realiza Doña Leticia Coello de Velasco, que ha puesto en el centro de la acción del gobierno de Manuel Velasco Coello, a la gente y a las familias. Vemos reflejada una política social, que entiende y que determina, la urgente necesidad de igualar oportunidades, que asume la solidaridad como principio, que incorpora en este esfuerzo no sólo a la estructura de gobierno, también a la sociedad", abundó.
El Diputado Salazar Farías, destacó que el Sistema DIF Chiapas atendió uno de los retos más importantes, que es el promover e impulsar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, subrayando que es difícil imaginar el futuro de ellos sin los beneficios de la educación, los valores y las enseñanzas, pero más grave sería ignorar los riesgos de la desnutrición, la violencia y el desamparo que muchas de ellas y ellos enfrentan.
"Con resultados, se demuestra que se viene trabajando para superar los desafíos de hoy, con el objetivo claro de entregar a las próximas generaciones una mejor expectativa de vida. La tarea de las generaciones presentes es construir un mejor futuro para las generaciones que nos siguen. Ese futuro que anhelamos lo vemos ya reflejado en la sonrisa de los niños que hoy están bajo la atención del Sistema DIF Chiapas", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario