domingo, 19 de enero de 2014

Desde la Secretaría de Gobierno se fortalece el apoyo a las mujeres: Eduardo Ramírez.

Gobierno del Estado beneficia a 187 mujeres alfareras de la organización Antzetik S’pas Sakilumetik con un predio para la construcción de un mercado de artesanías.

Silvano Bautista Ibarias.

Gracias a las gestiones de la Secretaría General de Gobierno al rededor de 187 mujeres alfareras que conforman la organización Antzetik S’pas Sakilumetik del municipio de Amatenango del Valle resultaron beneficiadas por parte del gobierno Estatal, con un predio para la construcción de un mercado de artesanías, demanda que desde hace varios años no había sido resuelta principalmente por cuestiones de género.

Ante ello se llevó a cabo la firma de escrituras entre el Ayuntamiento municipal de Amatenango del Valle, presidido por Moisés López León, la organización Antzetik S’pas Sakilumetik, representada por Esperanza Bautista Álvarez y el Gobierno Estatal, representado por funcionarios de la Coordinación de Asesores de la Secretaría General de Gobierno.

El secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar señaló que el desarrollo y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres son parte fundamental de las políticas públicas de este Gobierno; es por ello que desde su llegada a esta Dependencia instruyó trabajar bajo una política de igualdad de género, en donde casos como éste reciban un trato igualitario y oportuno.

El encargado de la política interna de Chiapas destacó que el gobernador Manuel Velasco Coello es un aliado de las mujeres, por lo que en este Gobierno se fortalecerá el apoyo hacia ellas con la finalidad de empoderarlas en todos los rubros.

Esperanza Bautista Álvarez, líder del grupo de mujeres, explicó que desde el 2011 estuvieron tocando puertas sin recibir respuesta alguna, por lo que agradecieron el apoyo de este Gobierno que las escuchó y las apoyó en este proyecto.

Cabe señalar que otra de las gestiones logradas fue el empadronamiento por parte de Casa Chiapas, por lo que dejaron de ser “intermediarias” para pasar a ser proveedoras directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario