miércoles, 15 de enero de 2014

Esperan avances en ley para discapacitados.

Silvano Bautista Ibarias.

En espera de la segunda lectura del Proyecto de Ley para los discapacitados, por parte de los Legisladores del Congreso del Estado, se encuentra el Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, representado por Jesús Rasgado Calderón, en la ciudad capital

Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados del estado de Chiapas (SCDECH), expresó que después de la primera lectura que se realizó en el seno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, se encuentran en espera de que se efectúe la segunda lectura para dar impulso al proyecto de ley de la comunidad de discapacitados en la entidad.

Rasgado Calderón, abundó que el punto importante en el proyecto es la creación del Consejo Estatal de Discapacitados, mismo que funcionaría con patrimonio propio y descentralizado.

Para pode sobrevivir los fondos se atraería de SEDAPAS, además la estructura y el funcionamiento sería el mismo que actualmente tiene el Consejo Municipal; al mismo tiempo que en cada presidencia contaría con una coordinación municipal, que a su vez se coordinará con el Consejo Estatal.

Aquí dijo, que los alcaldes tienen también que poner su granito de arena para apoyar a la causa de los discapacitados, fomentando de la cultura de la aceptación del sector y dar paso a que se le tome en cuenta en el rubro laboral y también el político.

Precisó que con las buenas disposiciones de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, se espera que la ley se
apruebe, para beneficio del sector, ya que lo que se busca es brindar la oportunidad de ser productivos.

Asimismo, resaltó la necesidad de que uno de los discapacitados tengan la oportunidad de ostentar una curul para representar a esta comunidad en el Congreso del Estado, y de esta forma bajar los recursos que beneficien a los mismos.

Porque no es lo mismo que cuenten con un representante que no padece de discapacidad alguna; la preocupación es diferente y allí difiere la atención hacia las personas con discapacidad, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario