Silvano Bautista Ibarias.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas que padecen alguna enfermedad de la vista, la fundación “Georges Birembaum” llevará a cabo en fechas próximas de manera conjunta con la Secretaría de Salud, una campaña de cirugías oftalmológicas a por lo menos 120 pacientes. Rosa Sánchez Sánchez, representante de esa fundación preciso que las cirugías se llevarán a cabo del 17 al 27 de febrero.
Explicó que para esta ocasión, se prevé que las operaciones de los niños se lleven en las instalaciones del Hospital Regional a fin de que los pacientes menores puedan tener una mejor calidad en su atención y se cuente con todos las medidas necesarias para garantizar su pronta recuperación, en tanto, los adultos también serán atendidos pero en otras instalaciones.
Durante una conferencia de prensa que ofreció, dijo que todas estas operaciones se realizan sin costo alguno, ya que el doctor Georges Birembaum, es un medico retirado originario de Estados Unidos que dedica su tiempo libre a este tipo de labores altruistas, de manera conjunta con agrupaciones de carácter religiosa que se agrupan en lo que denominan “Ministerio de Ayuda”.
Recordó que de manera conjunta, todas estas instancias realizan este tipo de ayuda humanitaria desde 1997, fecha en que empezó sus funciones “Ministerio de Ayuda”. Sánchez Sánchez, destacó que en esta primera temporada se atenderá un promedio de 120 personas que padecen enfermedades tales como cataratas, astigmatismo, y demás afectaciones de la vista de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Villaflores, Arriaga, entre otros, toda vez que para el mes de mayo o junio se prevé una segunda etapa de intervenciones quirúrgicas.
Dijo que el doctor Birembaum tiene el deseo ferviente de continuar visitando Chiapas para ayudar a la gente que más lo necesita a través de estas campañas de ayuda, toda vez que ha viajado alrededor del mundo en países como India, Brasil, Africa, Bolivia, Perú, Honduras, entre otros países ayudando a los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario