lunes, 6 de enero de 2014

Saquean santuario catolico en Mazatán.

Silvano Bautista Ibarias.

Habitantes del municipio de Mazatan amanecieron este lunes con la novedad de que el santuario de la Virgen "Margarita Concepción " fue saqueado por desconocidos mismos que una corona de oro, el cetro y demás alhajas que adornan dicha figura. Refieren que a las 6 de la mañana, hora que abre sus puertas este templo, los encargados se percataron de lo sucedido.

Por ello, la población del lugar se congregó en la plaza central de la cabecera municipal en donde protestaron por este hecho. Se sabe que hasta ese municipio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo en Ejercito y elementos de la PFP, ya que la gente se encontraba enardecida y culpan de esta situación al alcalde, Encarnación Martínez Victorio, de filiación priista, ya que aseguran el parque central se mantiene en completa obscuridad derivado de un adeudo que mantiene con CFE. Al tiempo que señalan de ineficiente el trabajo de la policía municipal.

La corona, cetro y alhajas que fieles habían regalado durante años a la Virgen Margarita Concepción, en el municipio fronterizo de
Mazatán, fueron sustraídas del interior del templo, informó el vicario parroquial, Mario Alberto Villarreal.
Además de la corona y el cetro, detalló que la imagen contaba con medallones, cadenas, anillos, piedras preciosas y una diversidad de alhajas.

Dijo que es la tercera ocasión que roban en el Santuario, la primera hace más de 60 años y la segunda hace 25, cuando solamente se llevaron alhajas. Expuso que cada alhaja que tenía la virgen, que desde hace cinco años fue nombrada “Reina de la Diócesis de Tapachula”, se refiere a uno de los milagros concedido a los fieles. Comentó que posiblemente se calcula el robo podría superar los 10 millones de pesos, debido a que la corona y el cetro son de oro.

Agregó que agentes del Ministerio Público y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario