miércoles, 15 de enero de 2014

STAUNACH y autoridades comienzan pláticas para evitar huelga.

Silvano Bautista Ibarias.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH), inició la noche de este martes las pláticas con miras a la Revisión Contractual que regirá del 2013-2014.

El C.P. Pedro Jiménez Pérez, Secretario General de este gremio sindical, manifestó que las Autoridades Universitarias están en buena disposición de negociar las demandas laborales del gremio sindical.

El rector Jaime Valls Esponda, anunció el pago de los finiquitos pendientes en un 50 %, este beneficio alcanzará a 18 compañeros jubilados, el pago se hará efectivo a más tardar el día 30 de enero del presente año.
Con esta acción de la autoridad nos permite visualizar la buena voluntad de llevar las negociaciones a buen término a favor de los 890 trabajadores afiliados a este gremio sindical.

Jiménez Pérez manifestó la disposición del rector Jaime Valls Esponda para resolver la demanda laboral del Staunach y resalta la buena relación de las partes para llegar a un buen entendimiento entre el sindicato y la parte patronal.
Asimismo se Pedro Jiménez comprometió a seguir trabajando y de parte sindical contribuir al engrandecimiento de la universidad para beneficio de Chiapas y del futuro de los nuevos profesionistas.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el STAUNACH hizo entrega a la Junta Local de Conciliación del pliego de demandas para la revisión contractual las autoridades universitarias tendrán 60 días para que realicen el análisis respectivo tal como lo marca la ley, en consecuencia se establezca la mesa de negociación en enero del próximo año 2013.

Dentro de las peticiones de orden general se está solicitando el 30 por ciento de aumento salarial; así como otras prestaciones de orden social y económico, tales como ayuda escolar, becas, canastilla, guardería, entre otras.
El líder sindical Jiménez Pérez puso de manifiesto la buena disposición, las buenas relaciones y el entendimiento que existe entre el sindicato entre las autoridades universitarias que hará que estas negociaciones tengan resultados positivos para la base trabajadora.

Consideró que antes que nada se antepone el dialogo y la concertación entre las partes, mismas que contribuyen a establecer avances sustanciales bajo un clima de paz, progreso y tranquilidad que la máxima casa de estudios permanece bajo la conducción del Maestro Jaime Valls Esponda, quien ha puesto todo el empeño para que Chiapas tenga una Universidad a la altura de nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario