Comunicado...
El primer filtro y el más seguro inicia en el hogar, pues los padresde familia deberán de mantenerse al pendiente de sus hijos y de ellos mismos como adultos y en la medida de lo posible adoptar los cuidados recomendados por el Sector Salud, afirmó la diputada local.
La diputada local Itzel de León recibió la primera dosis de vacuna contra el virus de la influenza AH1N1 aplicada en el Congreso del estado, con la cual se inicia una intensa campaña que busca acercar las vacunas a centros de reunión social y espacios públicos; la legisladora puso el ejemplo y recibió la vacuna en el vestíbulo del reciento legislativo.
La suplente de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, explicó que este tipo de acciones se realizan gracias a la excelente relación que mantiene el Poder Legislativo con el Secretario de Salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien mantiene coordinadas a todas las instancias de Salud en servicio de la ciudadanía.
Dijo que la campaña dio inicio con la instalación temporal del centro de vacunación en el recinto legislativo chiapaneco, donde busca que la ciudadanía tenga contacto directo con la vacuna, pero además, sensibilizar a los actores políticos respecto de la importancia de “predicar con el ejemplo” y además de vacunarse trasmitir el mensaje de prevención y cuidado de la salud a todos los chiapanecos.
Posteriormente, la Secretaría de Salud continuará ofreciendo las dosis de vacunas en todos los Centros de Salud y hospitales de Chiapas. En tanto que la diputada presidente de la Comisión de Salud, Itzel de León iniciará una intensa campaña, coordinada con la Secretaría de Educación, con centros escolares para crear nuevos “filtros” en los accesos a los centros educativos.
Además, busca llevar el mensaje mediante los escolares, a los hogares chiapanecos, pues el primer filtro y el más seguro inicia en el hogar, pues los padres deberán de mantenerse al pendiente de sus hijos y de ellos mismos como adultos y en la medida de lo posible adoptar los cuidados recomendados por el Sector Salud, como es el caso de utilizar gel antibacterial, no saludar de mano, cubrirse al estornudar, entre otros mecanismos de seguridad que buscan garantizar la Salud de los chiapanecos.
Por su parte Orlando García Morales, subdirector de programas preventivos de la Secretaría de Salud estatal llamó a atender el llamado y en comunión autoridades y sociedad hacer un frente común contra la influenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario