Se llevó a cabo la reunión del Consejo Interreligioso de Chiapas.
Eduardo Ramírez Aguilar expone a obispos y pastores la propuesta de lanzar un libro de texto que enseñe el valor de la tolerancia religiosa.
Silvano Bautista Ibarias.
El gobierno del Estado es un Gobierno que siempre está atento no solamente a escuchar los problemas en Chiapas sino a resolver los temas pendientes en la entidad, y la tolerancia religiosa es uno de los temas importantes en los que está trabajando esta Administración, a fin de construir un Chiapas plural e incluyente en donde todos aprendamos a coexistir, señaló el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
En el marco del Consejo Interreligioso de Chiapas el encargado de la política interna del estado, saludó y convivió con obispos y pastores de diferentes iglesias del estado, en donde refrendó el apoyo del Gobierno para trabajar a favor del respeto a los diferentes credos religiosos que hay en la entidad, con la finalidad de mantener un clima de armonía en Chiapas, sobre todo en las comunidades indígenas.
En este sentido mencionó que en esta Administración se tiene la propuesta de llevar a todos los niños y niñas de Chiapas la educación de la tolerancia religiosa a través de un libro de texto, toda vez que esta es una problemática que se debe atacar de raíz, desde la base de la educación primaria para formar adultos más tolerantes, por lo que solicitó a los obispos y pastores su total apoyo y voluntad para enriquecer esta propuesta.
“El Gobierno está dispuesto a invertir los recursos necesarios para llegar a los más de un millón 200 mil alumnos de educación básica para generar ese respeto y esa pluralidad que abonan a la paz y armonía del estado”, señaló.
El Consejo Interreligioso de Chiapas, que se creó hace más de 20 años, tiene la finalidad de trabajar a favor de la paz, el respeto y la tolerancia entre los habitantes que profesan diferentes religiones en el estado de Chiapas, así como depromover los valores humanos y cristianos en el estado.
Cabe señalar que durante el encuentro estuvieron presentes el monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal; monseñor Enrique Díaz Díaz, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal; monseñor José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla; pastor Rubén Hernandez Diaz, presidente del Consejo Estatal de la Iglesia Nacional Presbiteriana; Dra. Holly Matus, directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; pastor José Luis Ugarte Rivera, presidente de la Convención Regional Bautista, Zona Centro; pastor Mario Álvarez Feria, secretario de la Superintendencia Distrital del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios; C.P. Robert Gomez, apoderado legal de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en Chiapas; pastor Adrián Mendoza, apoderado legal de la Iglesia Cristiana el Buen Pastor; Alonso Schroeder, misionero de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; Miguel Ángel Ceballos Hernández, superintendente del Distrito Sur de la Iglesia del Nazareno en México y el presbitero José Luis Aguilera, vicario general de la Arquidiócesis de Tuxtla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario