martes, 29 de abril de 2014

Discapacitados tendrán apoyos para mejorar sus viviendas.

Silvano Bautista Ibarias.
En espera de que las autoridades correspondientes realicen el estudio socio económico a las personas con discapacidad que solicitaron el apoyo para la construcción de pisos firmes, cocina y baños ecológicos, precisó Jesús Rasgado Calderón, responsable del Consejo Municipal de Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad, resaltando que fueron pocas las personas que acudieron al llamado.

Fue un número de alrededor de 35 personas las que se acercaron para ser sujetos de apoyo, indicó, lo que no significa que no se cuente con carencias en el sector, sino que, más bien lo que pasa es que son pocas las familias que tienen un terreno para construir su vivienda.

Esta es la desventaja que existió en el grueso del sector de discapacitados, sin embargo, dijo que a futuro se podría impulsar el proyecto para la construcción de viviendas para las personas con discapacidad, mismas que se pagarían en forma de renta.

Refirió que se está buscando en diferentes dependencias e incuso en Fonapo, para atraer recursos y realizar la construcción de viviendas, sin embargo, dijo que el problema grave por el que se atraviesa es la existencia del presupuesto limitado, lo que derivará en no poder atender a todos los discapacitados capitalinos que carecen de una casa.

Precisó que para poder llevar los apoyos a todas las familias de discapacitados en el estado de Chiapas, se necesita primeramente que se apruebe el proyecto de Ley en el seno del Congreso del Estado, porque se instalaría el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Mientras tanto, se trabaja en la ciudad capital, en queda reflejado el apoyo por parte de las autoridades tanto del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, quien demuestra sensibilidad para otorgar los beneficios al sector.

Así mismo Samuel Toledo Córdova Toledo, actual presidente municipal, ha estado trabajando de cerca y de puertas abiertas con el gremio, y es a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Felipe Alamilla Lara, la que gestiona los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario