Silvano Bautista Ibarias.
En medio del proceso interno por la renovación de la presidencia nacional del Partido Acción nacional, los últimos tres ex alcaldes panistas de Tuxtla Gutiérrez se pronunciaron a favor de Ernesto Cordero para el cargo, al tiempo de recordar que con el actual presidente el blanquiazul tuvo una debacle a nivel nacional, no solo en los resultados electorales, sino también en el número de militantes activos.
A través de un comunicado hecho llegar a los medios de comunicación, los ex alcaldes de Tuxtla, Victoria Rincón, Enoch Araujo y Francisco Rojas se pronunciaron para que de manera conjunta con la militancia se haga lo necesario para recuperar la competitividad del partido a través de prácticas democráticas y volver a tener la confianza de la militancia y de la sociedad. Cuando la militancia elegía a sus candidatos se obtuvieron buenos gobiernos, recordaron.
Consideraron que Acción Nacional debe ser un partido de ciudadanos y dijeron estar convencidos, que es necesario recuperar la confianza que la ciudadanía nos depositó en el pasado.
Recordaron, que en los últimos años el partido perdió militantes. En el caso de Chiapas paso de tener 55 mil militantes a solamente 4 mil 300 y que muestra de ello es que en el caso de Tuxtla Gutiérrez paso de ser la primera fuerza electoral, hoy el PAN ocupa la última posición producto de la imposición de candidatos.
Ante ello, los ex munícipes reiteraron la necesidad de recuperar la participación ciudadana y el espíritu panista, de ser un partido comprometido con la búsqueda del bien común. -Para el PAN es necesario recuperar el equilibrio de poderes en la entidad como partido de oposición responsable para evitar se repita el pasado reciente, abundaron.
En el texto, agregaron que luego de ser una oposición responsable y respetada, hoy el partido permanece callado y complaciente, y que por ello es necesario que vuelva a encabezar las causas ciudadanas.
Finalmente, ante esta situación hacemos un llamado a todos los panistas a sumarse a la fórmula de unidad y cambio que encabeza Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para rescatar la dignidad e independencia del partido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario