viernes, 11 de abril de 2014

Gustavo Madero traicionó al PAN en Chiapas: Rodríguez Prats.

Silvano Bautista Ibarias.
Gustavo Madero traicionó al Partido Acción Nacional en Chiapas al imponer como candidato a la gubernatura del estado a Emmanuel Nivón González, en complicidad con el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero y de ahí que su visita a Chiapas se considera una ofensa a la militancia, aseguró enfático Juan José Rodríguez Prats.

Hay que recordar lo que hizo, la militancia panista lo sabe muy bien. Impuso como candidato a Nivón González cuando se había dicho que habría un proceso de selección en que la militancia participaría y definiría a su candidato a la gubernatura y esa determinación llevo al partido no solamente a perder, sino a tener un resultado negativo y desastroso.

Hay que recordar, agregó, cómo estaba la convocatoria para un proceso interno, sin embargo, Gustavo Madero con las atribuciones que supuestamente le correspondían traicionó a toda la militancia panista e impuso al ahora ex presidiario y ex alcalde de Tapachula.

Entrevistado respecto al actual proceso de selección interna del PAN para la elegir a su nuevo líder nacional, insistió en que los panistas de Chiapas deben de recordar la decisión deshonesta y la traición al panismo de Gustavo Madero, por lo que tuvo empacho en manifestar su apoyo Ernesto Cordero para llegar a la presidencia nacional del blanquiazul.

Recordó, que hasta hace algunos años el panismo en Chiapas tenía un desempeño exitoso, pero que con Madero al frente este se vino a un despeñadero derivado de sus malas decisiones como la imposición de candidatos dictados por el entonces gobernador.

Por otra parte, se refirió a la candidatura y las propuestas de Ernesto Cordero, dijo que este plantea la recuperación del panismo, de sus principios, de ser un partido confiable, una oposición responsable que señale las fallas y las desviaciones del partido en el poder y que permita dar a la ciudadanía un sentido ético de la política.

Ese dijo, es el principal mensaje en el que debe reflexionar la militancia panista en el caso de Chiapas, pues el PAN requiere de buenos dirigentes, de dirigentes íntegros dado el momento que atraviesa el país. Insistió además que el PAN debe recuperar su espíritu de lucha por la democracia, de hacer de la política algo con principios éticos.

Finalmente, al referirse al “Pacto por México” dijo que los pactos y los acuerdos son buenos, pero cuando se hacen en torno al beneficio de la sociedad y no nada más de hacer pactos por hacerlos y que se logren algunas reformas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario