domingo, 27 de abril de 2014

Si la gente me lo pide voy al 2018 a la presidencia: AMLO.

Silvano Bautista Ibarias.

Para el 2018 si la gente lo quiere y estoy vivo voy a participar de nuevo como candidato a la presidencia de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a la capital delineo los mecanismos para la selección de sus candidatos a puestos de elección popular para el 2015.

Durante un encuentro que sostuvo con un centenar de simpatizantes, admitió sus intenciones para participar por tercera ocasión como contendiente a la primera magistratura de la Nación.

Sin embargo, ahí aclaro que en el Movimiento de Regeneración Nacional “no hay tapados” por lo que por lo que recomendó a la dirigencia de MORENA y sus simpatizantes comenzar las consultas para definir sus candidatos a las elecciones del 2015. Morena tendrá candidatos en los 122 municipios, en las diputaciones locales y federales e irá solo a las elecciones, no hará alianza con ningún partido político, sino que su alianza será con los chiapanecos.

De igual, forma, aseguró que el 50 por ciento de las candidaturas de MORENA serán para mujeres “porque son más inteligentes, más trabajadoras y más honradas que el hombre”. Adelantó que los candidatos de MORENA serán gente con calidad moral, honesta, no corrupta, con calidad moral”, al tiempo de adelantar que no habrá compra de votos “porque quien compra un voto es corrupto”.
Ello, al tiempo de reconocer que MORENA no cuenta con recursos para realizar campañas con grandes espectaculares como otros candidatos de otros partidos, por lo que también recomendó a estos visitar al menos 150 domicilios al día por lo que dijo se les “reglará un par de tenis para recorrer las calles de los municipios de Chiapas.

Por otra parte, se refirió a la “guerra sucia” emprendida en contra de la periodista Carmen Aristegui y dijo que esta es una estrategia en contra de los periodistas independientes. Así mismo, abordó el tema del clamor social de los chiapanecos en demanda de justicia en contra del ex gobernador Juan Sabines. Que se investigue a los culpables y que se aplique la ley, sea quien sea, pues no debe haber impunidad para nadie y para nada”.

Finalmente, confió que en el próximo mes de mayo MOREN obtendrá su registro por parte del ahora Instituto Nacional Electoral ya que cumplió con los requisitos para tal efecto, e incluso los rebaso tal como el hecho de haber realizado 32 asambleas estatales cuando se fijaban 20 y se registro un padrón de 600 mil afiliados cuando la cuota fijada era de 210 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario