jueves, 15 de mayo de 2014

Comunicado del Frente Campesino Popular de Chiapas.

A la opinión pública
A los medios masivos de comunicación
A las organizaciones sociales, democráticas, defensoras de los derechos humanos.


Las organizaciones sociales que conformamos el Frente Campesino Popular de Chiapas FCPCH hacemos la denuncia pública de la represión a la cual están siendo víctimas los compañeros del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional MAO-LN integrante del Frente Campesino Popular de Chiapas FCPCH, el día 14 de Mayo fueron detenidos los compañeros dirigentes del MAO-LN; Romeo Ibarra Espinoza y Regino Hernández Hernández, trasladados al CERESO 3 de Tapachula, Chiapas, acusados de despojo entre otros delitos y fabricando 7 órdenes de aprensión.

Los compañeros del MAO-LN fueron defraudados por la adquisición de un predio, hoy Colonia Rivera Maya del Municipio de Tapachula, adquirieron la propiedad pagando 500 mil pesos a lo que el apoderado del predio no quiso dar el terreno ni devolver el dinero, se tienen los recibos firmados de los pagos que realizaron los pobladores de la Colonia Rivera Maya. Los compañeros están en el predio desde Diciembre de 2009 y en estos momentos está latente un posible desalojo por la fuerza pública para los compañeros habitantes del MAO-LN en la Colonia Rivera Maya.

Estos hechos de represión se suman a los que se vienen desatando en contra de las organizaciones del Frente Campesino Popular de Chiapas, como los compañeros detenidos de la OPEZ Histórica en la comunidad El Tepehuajal municipio de La Trinitaria acusados de despojo, la represión que sufrió el Maestro. Evelio Córdova Navarro dirigente estatal de la OPECH el pasado 18 de Abril al ser golpeado por policías municipales del Municipio de la Concordia, a lo que los compañeros de la OPECH se movilizan hoy 15 de mayo en el municipio de la Concordia por la creación de una Clínica para el municipio, denunciando las injusticias y atropellos de la policía municipal con la aprobación de la Presidencia Municipal, en contra de la población. También hacemos mención de los dos levantones de la compañera Victoria Jiménez Sánchez de la UNACH el 26 de Noviembre de 2013 y el 22 de Marzo de 2014.

Estos hechos comprueban la posición del estado de golpear a las organizaciones sociales revolucionarias, que planteamos mejorar las condiciones de vida del pueblo, ante estos hechos nosotros responderemos con organización, movilización y la denuncia.

Nos solidarizamos con los estudiantes normalistas la Escuela Normal Intercultural Jacinto Canek y hacemos la denuncia de la represión que fueron objeto el día 13 de Mayo de 2014, que se manifestaban en la caseta de peaje Tuxtla-San Cristóbal y fueron agredidos por un grupo de 60 personas.

Es así que en el marco del 15 de Mayo del día del Maestro, nos solidarizamos con la lucha del magisterio en contra de la Reforma Educativa, y estaremos desarrollando acciones en las próximas horas.

Nos pronunciamos en contra de la represión del estado, haciendo un llamado a todas las organizaciones sociales democráticas, revolucionarias, progresistas, a sumarnos en la construcción de un Frente Único de todo el Pueblo en contra del poder burgués, avanzando hacia la Huelga Política General por la caída del Régimen Burgués, hacia un Gobierno Provisional Revolucionario y una Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular que abra la senda de la Revolución Socialista.

¡LIBERTAD A ROMEO IBARRA ESPINOZA Y REGINO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE ÚNICO!
FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHIAPAS
(OPEZ-Histórica, FDROC, ODC 20 de Nov., FPR, CIO A.-C., OPECH, MAO-LN, OPI-EZ, MPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario