martes, 20 de mayo de 2014

Continuarán en Chiapas las reformas ambientes, asegura Emilio Salazar Farías.

Silvano Bautista Ibarias.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con las reformas a diversos artículos de la Ley de Protección para la Fauna en el Estado, donde se prohíbe el uso de animales en los circos, el Diputado Emilio Salazar Farías afirmó que se continuará con el ciclo de reformas ambientales, para normar la relación del hombre con el medio ambiente, toda vez que no es posible concebir una existencia humana al margen de la naturaleza, o en eterno conflicto con ella.

“Es necesario trabajar en reformas que permitan potencializar la dinámica económica de Chiapas, ya que sólo de esta manera se podrá mantener el rumbo que ha fijado el Gobernador Manuel Velasco para dinamizar la entidad. Ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, habrá de seguir impulsando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, principalmente, la flora y la fauna local", expresó.

Emilio Salazar, indicó que el tema ambiental es prioritario, por lo que se tiene que armonizar la legislación local con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, contemplando la aplicación de sanciones penales más severas, así como multas más elevadas a quienes contaminen el ambiente, para que a través de lo recaudado se reparen los daños y se realicen acciones de preservación de la naturaleza.

"Parte de la preocupación, surge con motivo de la actividad del hombre, que muchas veces se caracteriza por decisiones que se ubican al margen del orden natural, siendo él un componente de los ecosistemas en los que puede influir y alterar, por ello es necesario orientar sus conductas individuales y sociales, para evitar posibles perturbaciones al medio ambiente que van en contra de la preservación ecológica", dijo.

El Diputado Salazar Farías, subrayó que la ampliación de los instrumentos jurídicos, es para defender el derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para la salud y bienestar de los chiapanecos, en ese sentido se mantiene un amplío análisis de diversas conductas que atentan directamente contra este derecho, que de acuerdo a una creciente expresión social, deben ser castigadas ya como delitos culposos.

"Un factor adicional en la nueva visión ambiental que promueve el Gobernador Manuel Velasco, es que todos los chiapanecos asumamos la parte que nos toca, conociendo y cumpliendo de manera voluntaria con la ley y el respeto al medio ambiente. Es necesario que además de cuidar nuestro entorno, nos responsabilicemos de denunciar cuando sepamos o seamos testigos de la comisión de algún delito", enfatizó.

--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario