miércoles, 21 de mayo de 2014

Divide a perredistas de Chiapas convocatoria a Consejo Político.

Silvano Bautista Ibarias.
En el inició de su proceso interno para la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, los perredistas de Chiapas una vez más dan los primeros visos de confrontación y división interna. Y es que en esta ocasión, la manzana de la discordia es la convocatoria al VII Consejo Político Estatal para la toma de protesta de los nuevos consejeros, misma que ha sido descalificada por una buena parte de la misma militancia del PRD.

Y es que la convocatoria en cuestión está firmada por Caleb López López, presidente de la Mesa Directiva del VII Consejo Político Estatal del PRD y por Cesar Espinosa Morales, integrante de la misma, la cual tomo por sorpresa a la misma presidencia del CEE del PRD y a buena parte de la militancia.

Ante esta situación, se prevé que para este jueves arribe a Tuxtla Gutiérrez Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del CEN del PRD para que de manera conjunta con los integrantes del llamado “Frente para la Defensa y Rescate del PRD” ofrezcan una conferencia de prensa y fijar la postura de rechazo a esta convocatoria. Algunos perredistas, han adelantado que ésta podría ser impugnada por carecer de legalidad y por estar fuera de los tiempos.

De igual forma, la diputada local HortensiaZúñiga López también fijo su postura de rechazo a esta convocatoria y anuncio que estará presente en la conferencia de prensa que ofrecerán de manera conjunta este jueves a las 11 horas en conocido hotel de la ciudad.

Cabe recordar, que en fechas recientes perredistas pertenecientes a diferentes corrientes anunciaron la creación de un “Frente en Defensa de la Autonomía del PRD” y de entrada dejaron en claro que no permitirán que interese ajenos al partido metan las manos en el proceso interno para la elección de su nuevo líder estatal y mucho menos la imposición de éste.

Encabezados por el senador Zoe Robledo Aburro y la diputada local, Alejandra Soriano Ruiz, han manifestado su rechazo Cesar Espinosa Morales, a quien sindican como uno de los beneficiarios de una posible imposición, para llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chiapas que actualmente preside Luis Raquel Cal y Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario