domingo, 18 de mayo de 2014

Empresa farmaceutica responsables del desabasto de medicamentos: Sección 50 del SNTSA

Silvano Bautista Ibarias.
El desabasto de medicamento se sigue presentando en los hospitales públicos de Chiapas, y hay responsables entre éstos, la empresa Nadro que no cumple con la entrega de los insumos a tiempo, denunciaron trabajadores agremiados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA-50).

Al respecto, El Secretario General de la Sección 50 del SNTSA, José Luis Días Selvas aseguró que este año iniciaron con un aproximado de 60% a 70% de abasto de medicamento, lo cual no debe ser sino arriba de un 80% o 90% porque los hospitales viven del recurso humano, del equipamiento y reactivos, de todo lo que se debe tener.

Del desabasto, precisó que en la región de san Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Pichucalco se dificulta poder atender adecuadamente a la población por la situación geográfica, por lo que ahí se debe de implementar estrategias que permitan llegar oportunamente los medicamentos, y que las casas de salud estén equipadas.

“El problema se genera por varias causas, pero la principal es que las empresas como “Nadro” no cumplen, por lo que queremos que se busque a otros que quieran prestar el servicio con puntualidad, empresas que tengan la capacidad para cumplir este compromiso” dijo.
Díaz Selva sostuvo que entre otras demandas, está principalmente la de un mayor presupuesto al Estado y la Federación, para poder corregir el rumbo en las carencias que se tienen y con ello dar una mejor atención a los chiapanecos.

“Con un mayor presupuesto para salud se podría contratar más médicos, mas enfermera, toda vez que en esto momento estamos trabajando con un porcentaje de 800 contratos, los cuales se han dado este año para fortalecer todas las unidades hospitalarias, pero aún falta recursos humanos y económicos para poder ofrecer un mejor servicio de salud a los chiapanecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario