domingo, 18 de mayo de 2014

IRM apoya a Cárdenas para la dirigencia nacional del PRD.

Silvano Bautista Ibarias.
La corriente interna del PRD, Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), se pronunció aquí por la figura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como un candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRD por considerar que es el único perredista que garantiza la verdadera unidad del partido de cara a las elecciones intermedias del 2015 y las presidenciales del 2018.

Marta Dalia Gastelum Valenzuela, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, señaló lo anterior al tiempo de destapara al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Erbrard como el candidato “idóneo” del PRD para las elecciones presidenciales del 2018. Además de mencionar al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente como un candidato de la ciudadanía que es bien visto en diferentes esferas; al actual jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Macera y hasta el propio Andrés Manuel López Obrador, porque dijo el país requiere de una izquierda fuerte .

Al encabezar una reunión con un centenar de militantes del PRD, dijo que IRM promueve la unidad del partido como divisa fundamental para que pueda transitar en este proceso de elección interna y que ello recae sobre la imagen del ex candidato presidencial Cárdenas Solórzano.

Al referirse al caso del candidato presidencial para el 2018, consideró que “Marcelo Ebrard es una figura muy importante” y confió que el tema de la línea 12 del metro se va a aclarar y que este ataque “es porque le ven grandes probabilidades, es el que encabeza y la gente lo está viendo así, que lo atacan porque es el que está mejor para el 2018”.

Por otra parte, se refirió al paquete de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales dijo, han dañado gravemente la vida política, económica social del país y particular la reforma energética porque con esta se está privatizando el petróleo en el país y supone una marcha atrás impresionante después de la nacionalización del petróleo en 1938 por parte del general Lázaro Cárdenas y que esta es la puntilla que terminará hundiendo al país.

En este sentido, dijo el PRD trabaja en una campaña de recolección de firmas para una consulta para el próximo año, el mismo día que se haga la elección federal se pregunte a la ciudadanía para ver si está de acuerdo con esta reforma energética para que se eche andar o se frene, de lo cual hay mucha responsabilidad.

Gastelum Valenzuela, señaló que de acuerdo a encuestas del PRD, el 70 por ciento de la ciudadanía se ha manifestado en contra de la privatización del petróleo y por ello la necesidad de reunir dos millones y medio de firmas a más tardar el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario