jueves, 15 de mayo de 2014

Itzel de León invita sumarse a Colecta Cruz Roja.

*Entre todos hacemos más fuerte a la benemérita institución que tiene por función atender a todos por igual en casos de emergencias.
Comunicado...
Sensible a las necesidades de Chiapas y como parte de las actividades enmarcadas en la colecta en favor de la Cruz Roja, Itzel de león, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado mantiene una campaña permanente de “boteo” para sumar la mayor cantidad de donaciones en favor de la benemérita institución.

Como dice el lema de la colecta, “Cada moneda cuenta”; es por eso que todos los ciudadanos debemos sumarnos a las actividades a favor de los rescatistas más queridos de México, dijo Itzel de León, también coordinadora del grupo parlamentario del PAN.

Destacó que el único objetivo de la Cruz Roja es servir a aquellas personas vulnerables que en cierta forma necesitan el apoyo por ello, además recordó que la Cruz Roja no tiene ingresos por el Estado, por lo que dijo las donaciones son una manera de reconocer y apoyar la labor que realizan los socorristas.

Explicó que la colecta en Chiapas inició bien, pues recordó que el Gobierno del estado dio un aporte de medio millón de pesos para fortalecer que este año lleva como lema: “Si hacemos a la Cruz Roja más Grande, los problemas serán más chicos, tú me haces grande”.

Dijo que el Gobierno de Chiapas se ha iniciado una inercia que busca que todos los chiapanecos se sumen al trabajo de esta institución y, en la medida de lo posible, aportar recursos que le permita seguir operando de manera eficiente en beneficio de los chiapanecos.

Felicitó a los representantes de la Cruz Roja de los diferentes municipios de Chiapas y al voluntariado por su vocación y compromiso social.

Finalmente recordó que la Cruz Roja es la red humanitaria más grande de México, con 42 mil voluntarias y voluntarios listos para acudir a una emergencia en cualquier región del país.

En este sentido, indicó que Chiapas es una de las tres entidades federativas donde se ha consolidado el Proyecto de Atención a Migrantes, específicamente en el municipio de Arriaga, en donde desde el año pasado funciona una clínica móvil que ha atendido a casi cinco mil migrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario