lunes, 12 de mayo de 2014

Las mujeres, el motor de Chiapas: Itzel de León.

Comunicado...
Como parte de los festejos por el Día de las Madres y en el marco de la atención permanente al desarrollo de los chiapanecos, la diputada local Itzel de León Villard representó al Congreso local en el festejo que la Secretaría de Salud organizó para las mujeres en su día, donde expresó los avances en el sector.

Al lugar acudieron unas 800 trabajadoras de la Secretaría de Salud, más invitadas de la población civil quienes fueron festejadas pero también informadas sobre los avances en la atención a la mujer que Chiapas ha tenido.

La fiesta sirvió de ocasión para hacer un llamado de acudir a los centros de Salud con regularidad para ser atendidas de manera preventiva en diversos padecimientos, pues cualquier enfermedad estable si se detecta a tiempo, coincidieron la presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello, el secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la diputada Itzel de León Villard.

Así lo explicó la diputada Itzel de León que expuso los avances que Chiapas ha tenido en la atención hacia la mujer destacando la incansable lucha del gobernador Manuel Velasco por el sector creando programas especiales para su atención.

“Las mujeres son, somos, además del motor que mueve a Chiapas una prioridad en el Gobierno del estado, así lo sabemos los actores políticos del Poder Legislativo local y por las mujeres trabajamos día con día, para hacer de Chiapas una entidad cada vez más igualitaria y con mayores atenciones para el sector”, dijo la diputada presidenta de la Comisión de Salud y representante en el evento, de la mesa directiva del Congreso del estado.

En este sentido, el secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó la importancia de la doble labor de las mujeres como madres y trabajadoras, pues su esfuerzo es único e incomparable, por eso reconoció la labor que desempeña cada una en sus centros de trabajo.

En tanto que la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, destacó que el Gobierno del Estado, ha emprendido acciones para lograr un mejor desarrollo en las mujeres trabajadoras particularmente, como el caso del programa “Bienestar, de Corazón a Corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario